Espacio publicitario

   

Rezano MilagroSala Opinion538 días detenida ilegalmente en el penal de Alto Comedero de Jujuy, hasta el momento de escribir esta nota. 40.000 cartas dirigidas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación exigiendo la Libertad de Milagro y los presos políticos de la Argentina.

El pasado lunes comenzó la Campaña Internacional impulsada por el Comité por la Libertad a Milagro Sala Nacional que nuclea a comités distribuidos en todos los municipios y ciudades del país.

Durante toda la semana se realizaron actividades, radios abiertas, hubo una ceremonia interreligiosa y se juntaron firmas y cartas. Ayer, jueves 6 de julio, las y los integrantes de diferentes comités nos acercamos  a Lavalle y Tucumán a entregar las cartas junto a compañeros y compañeras referentes políticos, sociales, sindicales, culturales, de derechos humanos,  y también los abogados de Milagro y legisladoras provinciales como Karina Nazabal.

Bajo la lluvia,  nos dirigimos a la puerta de entrada de Tribunales que, a pocos escalones de que lleguemos, la policía cerró brutalmente en nuestras narices. Salimos otra vez bajo  la lluvia y nos dirigimos a la entrada de la calle Lavalle para recibir la misma respuesta: La Justicia le cierra la puerta en la cara al reclamo popular.

A Tribunales pudieron entrar solo 4 representantes: el abogado Tavanni, Estela Díaz, María Elena Nadeo y Lita Boitano que llevaron las más de 40 mil cartas. Estas actividades se realizaron en paralelo al momento de inicio de las sesiones de Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se desarrollan en Perú, en donde se podría tratar  la medida cautelar por la detención arbitraria de Milagro.

Desde el 16 de enero del 2016 cuando Milagro fue detenida, muchos y muchas  realizamos acciones y luchando por su libertad. El gobierno de Gerardo Morales y Mauricio Macri hacen oídos sordos al reclamo de los Organismos Internacionales de Derechos Humanos que sostienen que Milagro es una presa política y debe ser liberada de inmediato. Ahora, la Corte Suprema tiene que resolver sobre dos recursos extraordinarios que se han presentado y cumplir con la Constitución Nacional  respetando el fallo de la ONU.

Nosotras y nosotros seguiremos en las calles, en los barrios, en las universidades, en todos los rincones del país exigiendo la Libertad de Milagro y los Presos Políticos de la Argentina, para que termine la persecución contra las organizaciones populares,  sobre todo la que el gobierno desato contra la Agrupación Túpac Amaru.

Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona; con la fuerza y la dignidad que nos muestra todos los días Milagro la vamos a liberar.

 

* Concejal Mandato Cumplido de Lanús

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano