Leer más...Este 20 de junio, Día de la Bandera,  la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner nos convoca a enarbolar la “enseña que Belgrano nos legó”, haciéndonos participes de construir la “Unidad Ciudadana” para “Volver a Tener Futuro”. Ante la apertura del actual gobierno argentino a la voracidad del  sistema financiero internacional y a los depredadores del Estado Nacional y los recursos naturales, “Ella” nos propone ser dignos y dignas uniéndonos para “Parar a Macri”.

Leer más...La necesidad que tiene hoy el espacio nacional, popular y democrático para enfrentar las políticas neoliberales que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, que están destruyendo la Industria Nacional, que nos está endeudando en 97000 millones de dólares, que está dejando sin trabajo a millones de argentinos y argentinas, las que nos dejan sin medicamentos a 5000000 de jubilados, pensionados, personas con problemas de salud, reduciendo las coberturas del Pami, etc, etc.

Leer más...Por Claudio Morell (*)La Corte Suprema de Justicia declaro aplicable el computo de 2 x 1 en una condena por delitos de lesa humanidad. Los Jueces de la Corte Suprema Highton, Rosmkrantz y Rosatti declararon aplicable la Ley 24390 (conocida como 2x1) para ser aplicada a los delitos de Lesa Humanidad.

Leer más...La seguridad alimentaria “existe cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico a alimentos suficientes, seguros y nutritivos en todo momento para cubrir sus necesidades nutricionales y las preferencias culturales para una vida sana y activa”, así lo determinó la Cumbre Mundial de la Alimentación en el año 1996.

Leer más...Antes los hechos que se viene ocurriendo en las diferentes provincias y ciudades de nuestra Argentina, desde la represión a los docentes en la escuela itinerante, la represión en la Panamericana el día del Paro Nacional, la persecución judicial a dirigentes sociales, políticos y funcionarios del propio poder Judicial, fiscales y jueces que son perseguidos por autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.

Leer más...La ciencia de la comunicación ha sido objeto de cientos de análisis en los últimos 70 años. Corrientes ideológicas, enfoques, miradas y  perspectivas fueron acumulándose y superponiéndose para generar un cúmulo de conocimientos inéditos y valiosos. En este aspecto, La comunicación comunitaria (CC) es una de las vertientes con mayor fortaleza para favorecer el desarrollo de la sociedad.

Leer más...El presidente Mauricio Macri y Carlos Regazzoni, presidente del P.A.M.I. desde diciembre de 2015 a la fecha, han sido y son responsables de la política de ajuste desde esta obra social a nuestros jubilados y jubiladas y quienes dependen de ellos.

Leer más...A pocas semanas de un nuevo 8 de Marzo los femicidios e intentos de femicidios siguen llenando las páginas de los medios periodísticos, muchos de ellos no llegan a eso y quedan invisibilizados. Los más recientes, son banalizados: la masacre de Hurlingham, el anestesista golpeador, supuesta violación grupal, asesinaron a martillazos a una mujer en Fiorito, acribillaron a 4 chicas en Florencio Varela.  También, en estos días una nota en la revista Noticias reproducida por medios como Infobae pretenden responsabilizar las masivas movilizaciones del Ni Una Menos con el aumento de la violencia de género en nuestro país.

Leer más...Por Laura Berardo (*). Los aumentos de tarifas eléctricas anunciadas por el Presidente Macri y su Ministro de Energía Aranguren del 60 y 90% para el 95% de los usuarios, el 35% para la tarifa social y el 80% para comercios del AMBA, no son sinceramientos sino políticas de incremento de la pobreza en la Argentina.

Leer más...Por Laura Berardo (*) Frente al intento de reabrir el debate de la baja de edad de imputabilidad en la Argentina, publicado hoy en el diario Clarín, comparto algunas reflexiones: Bajar la edad de imputabilidad es sumamente inadecuado para resolver los casos de inseguridad; la penalidad, el castigo, el encierro, la cárcel no resuelve la situación social de un pibe en desarrollo y crecimiento, y que por causa de la labilidad de las redes sociales, las del estado, quizás las de la familia, entre en conflicto con la ley. En general, cuando un pibe/a comente un delito grave (las estadísticas hablan de poquísimos casos, amplificados por los medios de comunicación) son víctimas o consecuencia de las redes de delito más complejas reproducidas por la impunidad de la connivencia de sectores delictivos en el Estado, la justicia y la política, mayoritariamente no investigados ni castigados.

Leer más...Por Claudio Morell (*) Compañeros y compañeras,  amigos y amigas empezamos el último día del 2016. Un año difícil para todos y todas las argentinas. Mauricio Macri se propuso destruir todo lo que pudiera de los 12 años del Proyecto Nacional Kichnerista y parte de los 33 años de democracia que logramos en diciembre de 1983.

Leer más...La concejal (MC) y dirigente de Mujeres del Sur reclamó la liberación de la líder de la agrupación jujeña Tupac Amaru, y de otros seis dirigentes del espacio kirchnerista, que se encuentran privados de la libertad en la provincia norteña a pesar de los reclamos de distintos sectores políticos y organizaciones supranacionales.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano