Coronel MarcelaLuego de un mes del femicidio de Marcela Coronel, el juez dictó prisión preventiva para Gabriel y Pablo Guevara, acusados del crimen perpetrado el 28 de mayo.  Lorena, hermana de la víctima, opinó al respecto: “Hay pruebas suficientes para darles prisión preventiva. Me deja más tranquila”. Y señaló que "hubo una tercera persona involucrada" que aún no se pudo identificadr

El juez Gabriel Vitale, del Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora, aceptó el pedido de prisión presentado por la fiscal Marcela Juan, a cargo del caso.  Según la investigación hasta ahora, se determinó que Gabriel, quien fue pareja Marcela, le dio varios golpes en la cabeza y luego la ahorcó con una soga hasta asesinarla.

“En la comisaría nos habían dicho que les iba a salir mal la coartada y esperábamos que los detengan”, advirtió Lorena quien tiene la custodia de su sobrina.

Gabriel está imputado de homicidio calificado por el vínculo y su hermano Pablo fue detenido por coautor del crimen. Sin embargo, algunas pruebas determinaron que una tercera persona participó con los dos hermanos y limpió la casa de Longchamps, en la cual se halló a Marcela. Su muerte fue por asfixia mecánica por constricción extrínseca del cuello.

En este sentido, su hermana aseguró: “Yo creo que hay un tercero que no se logró identificar. Podría ser cualquiera de ellos pero no sabemos quién”.

El crimen, ocurrido entre la 1.30 y las 4.30 de la madrugada, fue enmarcado en homicidio calificado en el contexto de violencia de género y violencia familiar. Lorena afirmó que espera que el proceso se realice “rápido” y que lo principal para su familia era retenerlos a ellos dos. “Para mi van a tener perpetua los dos pero espero enterarme de todas las personas que estuvieron involucradas”, subrayó.

Según la investigación, tras asesinar a Marcela, Gabriel le envió un mensaje a Pablo para pedirle ayuda y le escribió: “Veni para casa que me mande una cagada, algo groso”.

Luego de que arribara Pablo al domicilio, ubicada en la calle Roberto Arlt al 3500, abandonaron a la hija de Marcela y de Gabriel, en el patio de una casa en Burzaco.  La madre y la hermana de Marcela se reunirán con la fiscal Juan el viernes para conocer cómo seguirá la causa. “Estoy conforme con el trabajo hecho en la fiscalía. Desde el primer día nos dieron fe”, indicó Lorena.

 

 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano