Medina CristianFamiliares, vecinos y amigos de la escuela secundaria a la que asistía Cristian Medina, el joven de 17 años que el 9 de marzo último desapareció de San José y apareció unos días más tarde, asesinado, en Quilmes, convocan este miércoles a las 10 a una protesta en las puertas de la UFI 7 de Quilmes. Denuncian que “en cuatro meses no avanzó la investigación” del crimen.

Una docente de Cristian contó a DiarioConurbano.com que el objetivo de la protesta es "pedir justicia" ya que no hay ningún detenido en la causa y que, según afirmó, desde la fiscalía "no reciben a la mamá ni le dan ninguna respuesta".

Desde que se conoció el caso, recordaron allegados a la víctima, lo que se supo es que el jefe de la departamental de Quilmes, Fabián Alarcón, había sido removido – presuntamente – por la mala investigación del caso. Luego de eso, no se conocieron más datos ni presuntos culpables.

Los amigos de Cristian creen que "la policía podría estar involucrada en su muerte", ya que desde un principio no quisieron tomarles la denuncia y ahora llevan varios meses sin respuestas sobre lo que pasó con el joven.

Cristian había salido de su casa el 9 de marzo con la intención de encontrarse con una amiga a tomar mates, pero nunca regresó y fue encontrado muerto en Quilmes 4 días después

Su mamá intentó hacer la denuncia en la comisaría 3era de Almirante Brown y como no se la tomaron recurrió a la comisaría 6ta de San José, en Lomas de Zamora, que en un principio le negaron la posibilidad y luego de tres días tomaron la denuncia.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano