Obregon LucasUn hombre acusado de asesinar a su ex pareja, delante de sus cuatro hijas, será juzgado por un tribunal oral de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió en febrero de 2017 en una vivienda de Parque Barón y tuvo una importante repercusión pública porque el sujeto, de 30 años, había estado detenido justamente por violar la restricción perimetral que la había dictado la justicia en una causa por violencia de género.

 

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el juicio se realizará en la segunda parte de este año en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. No obstante, aún los jueces no fijaron fecha de debate.

Intervendrá en la acusación la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 16, especializada en violencia de género, quien también llevó adelante la investigación del caso.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.20 del 17 de febrero del año pasado en una vivienda de la calle O'Higgins 688 y Potosí, de la localidad de Parque Barón, en Lomas de Zamora, donde la policía llegó alertada por un llamado al 911 de un vecino.

La víctima, identificada por la policía como Rocío Belén Zárate Martínez (27), fue hallada asesinada de al menos siete puñaladas, tirada boca abajo en el piso la cocina de la vivienda.

El crimen fue presenciado por sus cuatro hijas de 8, 6, 5 años y una beba de 9 meses, cuyos gritos de auxilio alertaron a los vecinos que se comunicaron con el 911.

El acusado por el femicidio es Lucas Obregón (30), ex pareja de la víctima, quien tenía una medida de restricción perimetral para acercarse a Zárate y a sus hijas pero, según contaron los vecinos, iba a hostigarla en forma permanente.

Fuentes judiciales informaron a este portal que el imputado Lucas Andrés Obregon en diciembre de 2016 “incumplió una prohibición de acercamiento a la víctima dispuesta por el Juzgado de Familia nro. 12 de Lomas de Zamora motivo por el cual  se lo detuvo por el delito de desobediencia en el contexto de violencia familiar. Luego, la Defensoria pidió su libertad a las 48 horas por el monto de la pena y se le denegó. Posteriormente, a los 5 días, se le volvió a denegar la excarcelación y se lo dejó detenido hasta la audiencia de finalización, unos 40 días. Luego, a principios de este mes se lo condenó a la pena de 3 meses  - seis veces el mínimo de la pena -  de ejecución condicional con la obligación de realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico, y con la prohibición de acercamiento a la víctima por dos años”  

Si bien la escena del crimen se llenó de policías de la comisaría 9na. de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona, y de peritos de Policía Científica, el presunto femicida logró permanecer oculto durante cuatro horas en la casa lindera hasta que el dueño lo descubrió escondido en un galpón y fue detenido por la policía.

Detectives de la DDI de Lomas de Zamora detuvieron al sospechoso pero tuvieron que resguardarlo y evacuarlo de la zona porque un grupo de vecinos se acercó para lincharlo.

Al lugar arribaron efectivos del Grupo de Apoyo de Departamental de Lomas de Zamora que se enfrentaron durante algunos minutos con manifestantes que arrojaron piedras y ocasionaron algunos destrozos, por lo que la Policía disparó algunas balas de goma para dispersarlos.

La hija de la dueña de la casa donde vivía la víctima con sus cuatro hijas indicó que Obregón fue visto alrededor de las 5 de la mañana en la zona pero que esperó hasta pasadas las 8 de la mañana, cuando su madre sacó el auto y se fue a trabajar, para entrar a la casa y cometer el crimen.

"La mató cuando salió mi mamá. Las nenas empezaron a llorar y vinieron los vecinos. A las nenas las tuvieron que sacar por arriba porque el portón estaba con candado", relató la mujer.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano