Seppia MaxiTras cuatro meses del asesinato de Maximiliano Seppia ocurrido en Lanús, la investigación pasó a la Comisaría Barcelo y dejó de estar en manos del fiscal a cargo, Gastón Fernández. Claudia Capalbo, madre de la víctima, manifestó: “Siento mucha impotencia por la falta de avance en la investigación”.

Si bien el mes pasado realizaron una marcha desde la Estación de Lanús a la fiscalía para reclamar frente al retraso en la causa, los familiares de Seppia aún exigen que se acelere la recolección de testimonios y que se identifique a los responsables.

“Hay dos chicos que vieron al asesino a la vuelta de la casa y todavía no fueron llamados a dar testimonio”, advirtió Capalbo. Además, la madre de la víctima señaló que los testimonios que se presentaron ante la fiscalía no fueron citados, sino que los llevaron la familia Seppia.

“No siento que se haya movilizado la fiscalía de ninguna manera. Los que se tienen que mover son los familiares siempre, ellos no hacen nada”, apuntó Capalbo, quien espera que avance la causa ahora que está en manos de la Comisaría Barcelo. Si bien por ahora no se localizó al asesino, la familia aseguró que muchos saben dónde está y “lo esconden”.

A su vez, la madre de Maxi afirmó que hay un conocido del asesino que “trabaja en la Municipalidad de Lanús”, sin embargo, no fue citado aún. “Me encontré con el comisario que pidió la causa y me dijo que iba a investigar”, agregó la madre de Maxi.

Aunque se realizaron dos allanamientos, en uno de los domicilios no vivía nadie desde el año pasado. El imputado, German Carreras, tiene pedido de captura pero aun no se lo encontró aunque haya vecinos que argumentaron verlo por el barrio.

El asesinato de Seppia ocurrió en Roma y Posadas, tras una pelea que comenzó porque unos jóvenes del barrio comenzaron a cargarlo y a patearle su moto. Según la información de los familiares, se desencadenó una pelea y cuando Maxi intentó subirse a la moto para escapar de la misma, Carreras disparó cinco veces.

 

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano