Guevara DetenidoLos hermanos Gabriel y Pablo Guevara, detenidos por el crimen de la enfermera Marcela Coronel, ocurrido en mayo último en Longchamps, brindarán una ampliación de la declaración indagatoria este miércoles ante la fiscal de Lomas de Zamora, Marcela Juan. Es la última oportunidad de defenderse antes de que se decida si siguen en prisión o se les dicta la libertad.

 

“Las defensas pidieron que Gabriel y Pablo Guevara vuelvan a declarar, aunque sus indagatorias fueron extensas”, indicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com. Una de las expectativas es que puedan señalar – ya resignados a seguir detenidos – a una tercera persona que, se sospecha, habría tenido alguna participación en el homicidio.

Gabriel Guevara declaró que había dormido con su mujer y a la mañana se había ido a trabajar el 28 de mayo último. No obstante, las pericias determinaron que la mujer fue asesinada – por asfixia – entre la 1 y las 4 de la madrugada. Esto complicó seriamente su situación.

En tanto, su hermano Pablo reconoció que ayudó a “limpiar” la escena del crimen a pedido de Gabriel y que llevó a la hija de la víctima a una vivienda de Burzaco. No obstante, no pudo explicar con quién viajó – según el registro de la tarjeta SUBE – esa madrugada desde su casa a la de su hermano en Longchamps.

Para los investigadores, esa otra persona que viajó con Pablo también colaboró en la limpieza de la casa donde asesinaron a Marcela Coronel.

Lo que puedan decir este miércoles en los tribunales de Lomas los hermanos Guevara será clave ya que la fiscal Marcela Juan tiene plazo hasta el próximo lunes para decidir si pide la prisión preventiva para ambos por el delito de homicidio agravado o si decide que alguno de ellos recupere la libertad. Esto último, coinciden fuentes casos, es muy poco probable.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano