Benitez MauroUn doble crimen que se cobró la feroz interna por el control de puestos callejeros en la feria de La Salada, ocurrido en 2016, permanece impune. Pero el avance de otras causas relacionadas con las bandas que actuaban en la zona permitió que surgieran datos para esclarecer esos asesinatos.

 

Se trata de los homicidios de Mauro Benítez, de 30 años, y de Ramón Cardozo, de 20. Por el hecho no hay detenidos, pero sí una certeza: los mataron en una guerra por la recaudación de puestos en la feria de La Salada.

Fuentes consultadas por este portal indicaron que tanto Cardozo como Benítez aparecen en distintas causas vinculados a los hermanos José y Pablo Zárate, asesinados en 2015, en el marco de una “guerra” abierta con un sector vinculados a otro hombre fuerte de La Salada: Gustavo Mariano, alias “El Cejudo”.

Justamente en el grupo cercano a Gustavo Mariano – asesinado en diciembre de 2015 – estaría el o los homicidas de Cardozo y Benítez. “A medida que avancen las causas en las que se investigan crímenes en La Salada van a saltar nombres. Seguramente, ahí aparecerán los responsables de los crímenes de Mauro Benítez y Ramón Cardozo”, confían los investigadores.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la causa por este doble asesinato se encuentra a cargo del Cuerpo de Instructores de la Fiscalía General de Lomas de Zamora

El 1ero de diciembre de 2016 por la madrugada, Mauro Benítez, de 30 años, y Ramón Cardozo, de 20, fueron interceptados por un grupo de jóvenes que comenzó a balearlos. Esto ocurrió en Virgilio y Camino de la Ribera, en una esquina clave del complejo ferial de La Salada.

Benítez – que recibió dos balazos - murió en el lugar mientras que Cardozo fue trasladado al Hospital Alende de Ingeniero Budge, donde quedó internado en grave estado y tres días más tarde falleció.

Los investigadores tienen acreditado que un día antes las víctimas habían participado de una pelea entre dos sectores que se disputaban el control de la feria de la calle, en La Salada. Sus crímenes habrían sido una venganza de la anterior pelea.

Hasta el momento, los testigos que pasaron por la causa del doble crimen. Si bien dijeron no saber casi nada sobre lo ocurrido, en todas las causas que investigan delitos en La Salada aparece una constante: quienes deben declarar tienen mucho medio a las represalias.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano