Simeonoff FotoA más de un año, la causa por el crimen de Guillermo Simeonoff, ocurrido en pleno centro de Temperley cuando la víctima se encontraba con su hijo, no fue elevada aún a juicio oral. Fuentes judiciales indicaron que la demora se debe, en parte, a numerosos planteos realizados por la defensa de los dos detenidos. Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el fiscal de Lomas de Zamora Fernando Semisa aún no elevó el pedido de juicio oral en la causa, que luego debe ser convalidado por la justicia de Garantías.

En este sentido, hicieron hincapié en planteos de los defensores de los dos detenidos de 18 años, acusados del asesinato, ocurrido el 11 de setiembre por la tarde en la avenida Almirante Brown y Cangallo, en pleno centro de Temperley.

Los dos detenciones de los imputados se produjeron poco después de una semana del crimen, en allanamientos que tuvieron lugar en Temperley y en el partido de Almirante Brown.

Los detenidos fueron identificados como Juan Cruz Acosta, quien sería el autor material del homicidio, y Maximiliano Ruda, quien acompañaba al interior y conducía la moto en la que se movilizaban. Ambos tienen 18 años.

A Acosta, según trascendió, le secuestraron un revólver calibre 32. En los allanamientos – ordenados por el fiscal de Lomas de Zamora Fernando Semisa – intervino personal de las Comisarías de Temperley y otras de Lomas de Zamora y Avellaneda, del GAD de Lomas y de San Vicente, de Homicidos de la Policía Bonaerense, y de la Policía Local de Lomas de Zamora.

El crimen de Simeonoff ocurrió alrededor de las 16,30 del domingo 11 de setiembre en la transitada esquina de la avenida Almirante Brown y Cangallo, en el centro de Temperley.

Guillermo Simeonoff, de 50 años, se encontraba en su moto Honda 250, junto a su hijo de 11, detenido en  el semáforo de esa esquina cuando se le acercaron dos jóvenes en otra moto y lo apuntaron con un arma de fuego, exigiéndoles el vehículo.

Al parecer, la víctima intentó un breve resistencia y uno de los delincuentes le disparó dos tiros, hiriéndolo cerca del estómago y en el muslo de la pierna derecha. Luego los asaltantes huyeron en las dos motos en dirección a Lanús.

La víctima falleció al otro día en un centro asistencial de la Ciudad Buenos Aires. Unos días más tarde cerca de un millar de vecinos se reunió en la esquina del crimen para reclamar justicia y este y otros casos de inseguridad ocurridos en Lomas de Zamora.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano