Gonzalo FotoHace más de cuatro años, un joven de 18 años perdió la vida luego de ser embestido por un patrullero de la Policía Local de Almirante Brown. Al día de hoy, la familia aún sigue reclamando justicia. Este mes declarará ante el fiscal de la causa el policía Julio César Funes, a quien se le imputa por la muerte de Gonzalo Martín Pecha. Laura, madre de Pecha, dialogó con Diarioconurbano.com y manifestó que durante mucho tiempo “durmieron la causa”, y recién este año comenzaron a verse algunos cambios.

En este sentido, Laura agregó que después de la marcha que realizaron en diciembre del año pasado para pedir el testimonio de testigos y avances en la causa, no tuvieron novedades hasta hace unas semanas, cuando se acercó a los Tribunales de Lomas de Zamora y le notificaron que se citó a declarar a Funes para el próximo 27 de diciembre. “Yo fui a hablar porque la causa, sino, prescribiría en octubre de 2018 y a él (Funes) no le quedaría nada” indicó Laura, quien lamentó saber “que no va a ir preso”.

“En el momento del accidente yo busqué ley por ley, toda la información, y por eso sé que no va a ir preso” sumó Laura, pero no minimizó “que le quede la causa abierta” en caso de que se presente a declarar el mes próximo. “No tiene manera de negarse, porque si no, lo tiene que ir a buscar la fuerza policial o puede ir a juicio” agregó.

Cuando sucedieron los hechos, la causa estuvo en manos de la UFI 24 de Lomas de Zamora, a cargo de Gustavo Giorgi, y luego pasó a la UFI 26 a cargo de Javier Hernán Gramajo. Hoy, nuevamente por una restructuración de los Tribunales de Lomas de Zamora, volvió en manos de Giorgi. Para la familia, que se encuentra representada por el abogado Rodrigo Dario Correa, el fiscal Gramajo “hizo muchísimo en un año y medio”, y reclamó que en una primera instancia “nunca se llamó a declarar” a Funes ni “había imágenes” de lo sucedido.

“Con el fiscal Gramajo aparecieron las fotos donde figura la camioneta en contramano, por muchas cuadras” refirió Laura, quien sumó que también se llamó a declarar testigos y se hicieron las pericias pertinentes, “que arrojaron que la camioneta iba en contramano y a mayor velocidad de la que se dijo”.

Cuando la familia conoció la noticia del nuevo cambio de fiscal, le manifestaron al mismo que “no íbamos a permitir que vuelva a pasar lo que pasó, que la causa se quede”, y en caso de que eso ocurra, Laura afirmó que volverán a salir a las calles para pedir Justicia.

Gonzalo Martín Pecha tenía 18 años cuando el 16 de octubre del 2013 fue atropellado por un patrullero del Centro de Monitoreo de Almirante Brown y perdió la vida. El hecho ocurrió en Avenida Espora y Morales, Adrogué, cuando Gonzalo Martín transitaba en su bicicleta por Espora y el patrullero conducido por Julio César Funes impacta sobre él y le provoca la muerte. Los testimonios sobre cómo ocurrió el hecho son dudosos y contradictorios. En el patrullero acompañaba el policía bonaerense Elías Montenegro. Hoy los dos se encuentran libres.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano