Abuso FioritoLa fiscal de Lomas de Zamora María Delia Recalde pidió la prisión preventiva para el tallerista de un jardín de infantes de Fiorito acusado de abusar sexualmente de ocho niños que concurrían a ese establecimiento. El hombre, de 38 años, continuará detenido.

 

La fiscal, en su escrito, hizo un pormenorizado análisis de las pruebas y lo acusó de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por ser cometido por el encargado de la educación en al menos ocho oportunidades concursando los hechos materialmente entre sí”.

Según pudo saber Diarioconurbano.com, Recalde, titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora, hizo hincapié en los testimonios en Cámara Gesell de las víctimas y en el informe de los peritos psicológicos, quienes indicaron la veracidad de los dichos de los menores.

En el pedido de prisión preventiva, que deberá avalar o no la Justicia de Garantías de Lomas, la fiscal dio por acreditados 8 abusos de los más de una docena denunciados originalmente.

También citó algunos de los audios de los niños del jardín que aportaron los padres y que despertaron sospechas sobre lo que ocurría en el Jardín  de Infantes “Los Pollitos”, ubicado en Ejército de Los Andes 648, en Fiorito.

El imputado era tallerista, no docente del jardín, y se dedicaba a realizar entretenimientos con los chicos.

Según la acusación de Recalde, el acusado realizaba los abusos mediante tocamientos en las partes íntimas de las víctimas, “conductas desplegadas en forma encubierta  a través de los juegos de ´La Rayuela´, ´La Estatua´, ´La Mancha´, ´El Pato Ñato´, ´Los Súper Héroes´, ´El Gusanito´, entre otros , constituyendo su accionar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para las víctimas".

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano