Bazan MarcosEste lunes 11 de septiembre, el juez de la causa por el crimen de Anahí Benítez, Sebastián Monelos, deberá presentar si se acepta o no el pedido de las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey de prisión preventiva para los dos acusados del crimen de la adolescente, tanto Marcos Bazán como Marcelo Villalba. En la última semana, Bazán declaró ante el juez y volvió a resaltar su inocencia en el caso, y fue apoyado por amigos y familiares en una concentración que realizaron en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora. Uno de los amigos y propulsores de la marcha, Fabio Núñez, dialogó con DiarioConurbano.com y aseguró que están “esperanzados que el juez aplique el derecho” a su libertad. “Si no, tiene que haber una duda, y no hay nada” sentenció.

En relación a la declaración de Bazán del miércoles, indicó al portal que “no hubo nada nuevo” y que la pericia de la pala surgió horas después, por lo que no fue presentada en la audiencia. Familiares y amigos se enteraron de dicho análisis por los medios. “Habla (el análisis) de que, al ser un lugar amplio, puede haber coincidencia en la tierra por los minerales” relató Nuñez, y aseguró que tanto Bazán como un amigo “lo dijeron el primer día”. “Marcos había dicho en su primera declaración que iban a esa zona a buscar tierra abonada” prosiguió.

Por otro lado, afirmó que Bazán “está esperando que el juez diga su decisión” pero “no la está pasando nada bien”. “El jueves estaba muy bajoneado, tenía la esperanza de que el miércoles se diera cuenta de su inocencia y que lo dejara en libertad” indicó al portal.

“Al leer la requisitoria de las fiscales, es todo tremendo. Los indicios, desde el arranque, no son concluyentes” planteó el amigo de Bazán.

También, Nuñez sumó que en las últimas horas llamaron a declarar a uno de los amigos de Bazán, quien era dueño de los guantes de boxeo que se encontraron en el primer allanamiento a la casa del imputado. “Ratificó todo” aseguró. También, citaron a declarar a todos los compañeros de trabajo, del Hospital Gandulfo. “Que se produzca nueva prueba nos pone contentos” refirió.

“Es una pelea larga, hoy hubo una volanteada en Lomas de Zamora, debajo de la lluvia, pero estamos esperanzados” manifestó Nuñez, y aseguró que cuando el juez “se dé cuenta que no tienen nada, Marcos queda afuera”. “No se puede discutir que el autor es Villalba, pero él no dice con quién estuvo” prosiguió, y agregó: “dos personas que no se conocen no pueden mantener cautiva cinco días a una chica”. Además, refirió que en la última declaración, no surgió ninguna prueba que muestre un vínculo entre Bazán y Villalba, el otro imputado. “No hay ni un mensaje, ni un saludo, ni un whatsapp” sentenció.

Por último, agregó que en los últimos días la familia de Anahí aseguró que uno de los sombreros que se encontraba en la casa de Bazán era de su hija. Según Nuñez, el sombrero es otro, y en las últimas horas hicieron circular una foto que los compara, y que muestra que no son los mismos.

Según fuentes judiciales, entre las pruebas valoradas por las fiscales para solicitar la prisión preventiva de Bazán se encuentran el perro que rastreó la presencia de Ahaní (16) en su casa y su presencia en el sitio donde apareció el cadáver, y una tijera escolar que estaba en poder de la víctima y fue hallada en su domicilio. Otra evidencia que incrimina a Bazán en el homicidio es el resultado positivo del análisis geológico que se realizó a una de las palas encontradas en la casa de Bazán, y que contenía tierra que pertenecía al pozo donde fue encontrada Anahí.

En base a estos elementos, principalmente, Bazán fue imputado de “privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente agravado por alevosía, por críminis causae y por violencia de género”; mientras que la defensa mantiene su postura de que el acusado no tuvo participación en el hecho.

El 29 de julio último, Anahí salió de su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y, al no regresar, su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.

El viernes 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrada en la Reserva Natural Santa Catalina, y la autopsia determinó que había muerto por asfixia por sofocamiento. A su vez, los estudios complementarios establecieron que en el estómago de la adolescente habías altas dosis de Diazepam, un ansiolítico que puede inhibir la actividad física y producir un letargo en la reacción.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano