Espacio publicitario

   

21392834 10213701185945652 889465976 oAmigos y familiares de Marcos Bazán, uno de los dos detenidos por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente que fue hallada enterrada en la reserva Santa Catalina el 4 de agosto pasado, se concentraron en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora y llevaron a cabo un “perejilazo”. Allí, pidieron la libertad de Bazán al considerar que no hay elementos contundentes que lo vinculen con el crimen, y aclararon a la prensa el contenido de los chats que surgieron en las últimas horas y que según las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, complicarían a Bazán.

 

Si bien la familia directa de Bazán no quiso dialogar con la prensa, su amigo Fabio Nuñez indicó a Diarioconurbano.com que “Marcos está en Tribunales porque se está llevando a cabo la audiencia, el juez pidió verlo y nosotros queremos que Marcos pueda verlo a la cara, para darse cuenta qué tipo le está hablando, el tipo que aportó las pruebas de haber estado toda la semana con alguien, que hubo gente en su casa donde supuestamente habría estado Anahí los cinco días”.

Consultado por la situación de Bazán, Nuñez aseguró que “más allá de la ansiedad que tiene por estar en libertad, está bastante entero”. “El juez de Garantías tiene cinco días para resolver la situación. Como familiar y abogado, tenemos la requisitoria, y vemos que no hay nada, ningún elemento, lo que me da esperanzas” de su pronta libertad, agregó.

Además, describió su detención como “una situación forzada”. “Para la fiscal, Marcos y Villalba actuaron juntos pero no tiene cómo mostrar cómo lo hicieron, no tiene ni un chat ni un saludo en Facebook cruzado entre ellos. Lo único que espero es que el juez Monellos actúe conforme a derecho, siguiendo la ley, y le de la libertad” sentenció.

En relación a los chats de Bazán que salieron en los medios esta última semana, Nuñez relató que  “el de la amiga que le dice ‘saca todo’ la respuesta es ‘no pasa nada’” hacen referencia a dos plantines de marihuana que el detenido tenía en su domicilio. “El otro – donde Bazán dice que le pone ‘burundanga a todo, hasta el viejito’ – tiene que ver con el perro viejo que tiene Juan (amigo de Bazán) en la casa, que toma más medicación que la que tomaba mi madre”. Además, sumó que las dos chicas de la producción fotográfica que se nombran en ese mismo mensaje quieren presentarse a declarar. “No se trata de pruebas acerca de violaciones y asesinatos” refirió.

En cuanto al trabajo llevado a cabo por las fiscales de la causa, para Nuñez “han actuado muy desprolijamente”. “Lejos de estar coordinando una investigación, están siguiendo los rastros que una actuación policial dudosa les arroja. No las veo actuando como fiscales de Estado, que tendrían que estar hoy investigando la desaparición y muerte de una piba” manifestó.

Por último, se refirió a la familia de Anahí. Consultado por las declaraciones del padre de Anahí a Diarioconurbano.com, aseguró: “lo que la familia crea, lo respeto, porque habla desde el dolor”.

21441554 10213701185865650 1770863354 oAdemás, Florencia – novia de Bazán – dialogó con los medios de comunicación presentes en la puerta de Tribunales. Allí, aseguró que fue “oportuna” la aparición de los chats de su novio en los medios, en la semana en que se debe evaluar la prisión preventiva. “Son chistes como nos hacemos todos” aseguró.

“Lo conozco, sé que no haría algo así. Yo estuve con él los días que Anahí estuvo secuestrada. Cuando no estuve yo, estuvieron sus amigos, también su familia. Cuando no estamos juntos, tenemos contacto todo el tiempo. Yo sé lo que hizo, aporté pruebas” prosiguió Florencia, y describió que se entregó a la Justicia los comprobantes de horarios de trabajo de Bazán la semana de los hechos y distintas facturas de compras que realizaron esos días, que marcaron dónde estuvo Bazán.

Consultada por las drogas encontradas en la casa de su pareja, indicó que “diazepam Marcos no tiene en la casa, eso lo sé, no me lo contaron. Yo tomo clonazepam y eso tomo yo, eso sí estaba en la casa”.

“Es evidente que lo quieren incriminar, no sé por qué razón” afirmó a los medios.

El 29 de julio último, Anahí salió de su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y, al no regresar, su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.

El viernes 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, y la autopsia determinó que había muerto por asfixia por sofocamiento.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano