Espacio publicitario

   

Zarate BoconUn barra de Boca Juniors acusado de un crimen cometido en 2015, en el marco de peleas entre bandas por el control de los puestos de La Salada, fue detenido en una vivienda del centro de Lomas de Zamora. Se les secuestraron cerca de 30 mil pesos en efectivo, cadenas y anillos de oro, y llaves de autos de alta gama, informaron fuentes policiales.

 

El sujeto – identificado como Carlos Fabián Gómez y apodado “El Cordobés” – está imputado del crimen de Pablo “El Bocón” Zárate, de 30 años, ocurrido en las primeras horas del 10 de febrero de 2015, en el Camino de la Ribera y Euskadi, en la zona de La Salada, en Ingeniero Budge. 

La causa por este homicidio está en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, a la espera de una fecha de debate. En el banquillo de los acusados estarán Néstor “Chaquito” Flores y José De Luca.

Según la investigación, Gustavo Fabián Mariano, alias “Cejudo”, - asesinado en forma mafiosa a fines de 2015 – y “El Cordobés” aparecían también imputados por el crimen de Zárate.

“El Cordobés” fue apresado la semana última - aunque la información recién trascendió este miércoles - en una vivienda ubicada en Alvear al 300, en una zona céntrica y residencial de Lomas de Zamora.

Desde un inicio, varios testigos habían señalado que Pablo Zàrate había sido asesinado en una emboscada por más de dos personas. Cuando lo mataron, la víctima llevaba puesto un chaleco antibalas ya que sospechaba que intentarían agredirlo.

Un grupo que integraban Pablo y José Zárate se disputaba con otro grupo, que tenía como referente al “Cejudo, en 2015, el control de los boliches y los puestos callejeros en la zona de La Salada e Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Ahora se espera saber si el TOC 4 de Lomas de Zamora esperará la elevación a juicio de “El Cordobés” para realizar un solo juicio oral o si avanzará con el debate oral ya previsto.

El crimen de “El Bocón” no puede explicarse sin hacer referencia al crimen de su hermano, José “Luchini” Zárate, de 33 años, en noviembre de 2014, en Banfield. Cuando se movilizaba junto a una joven en un Audi A4, se le puso a la par otro auto desde el cual lo acribilaron. Su acompañante salió ilesa.

Noelia, hermana de los Zárate, abonó la teoría del enfrentamiento por los boliches de Budge y los negocios de La Salada. “Mi hermano José y el ´Cejudo´ eran socios pero se pelearon. A partir de ahí,  el ´Cejudo´ comenzó  a amenazarlo y nuestra vida fue un infierno”, narró en una entrevista televisiva.

Por el crimen de Luchini, había un sospechoso: Walter García, un hombre de frondoso pronturario. Los investigadores sospechaban que detrás de él estaba Gustavo Mariano. 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano