Leer más...A un mes del feroz ataque en Avellaneda a tres jóvenes – uno de los cuales permanece internado en estado delicado -, no hay detenidos por el caso. Fuentes judiciales aclararon, no obstante, que dos de los sospechosos “están identificados”.

Leer más...Luego de haberse negado a declarar la semana pasada, este lunes se presentó a prestar declaración indagatoria Pablo Guevara, el cuñado de Marcela Coronel, la enfermera asesinada el 28 de mayo en su vivienda de Longchamps. Tal como había hecho ante la policía, acusó a su hermano y pareja de la víctima, Gabriel Guevara. “Me llamó por teléfono y me dijo: ´me mandé una cagada. Necesito que me ayudes´”, declaró Pablo.

Leer más...Un tribunal oral de Lomas de Zamora juzgará en la segunda parte de este año al acusado de asesinar de un disparo en la cabeza a Paula Santillán, de 37 años, en un hecho ocurrido en la puerta de un boliche de Ingeniero Budge, el 2 de abril de 2017.

Leer más...Pasó más de un año y el crimen de un estudiante de arquitectura, de 27 años, ocurrido en Fiorito, continúa impune. No hay detenido, sólo nombres sueltos de posibles sospechosos. Se trata del asesinato de Alexander Flores, ultima de un balazo en la espalda al resistirse al robo de su moto.

Leer más...Familiares, amigos y vecinos de Alan Barraza, un joven de 21 años, asesinado hace un mes en Villa Centenario, marcharán este lunes por la mañana a los Tribunales de Lomas de Zamora, en reclamo de justicia. Por el caso hay un menor detenido y otro que permanece prófugo.

Leer más...La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua por unanimidad a Diego “Tito” Perrone por el femicidio de Mónica Acosta, perpetrado en enero de 2017. Sofía, hija mayor de la víctima, afirmó: “Me siento tranquila después de un largo proceso. Esta decisión permite hacer mi duelo de otra manera”.

Leer más...El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, rechazó un pedido de excarcelación realizado por Marcos Bazán, imputado por el crimen de Anahí Benítez, ocurrido en 2017, en la Reserva Natural de Santa Catalina. Familiares y amigos del detenido cuestionaron duramente la decisión del magistrado que podría significar que el acusado siga tras las rejas hasta el juicio oral y público.

Leer más...A poco más de un año del asesinato de Nahuel Navarro, un joven de 18 años que vivía en Don Orione, la familia de la víctima sigue pidiendo la detención de las tres personas acusadas de participar en el hecho, dos mayores y un menor de edad. Si bien la Justicia determinó que los mayores, los únicos que meses después del asesinato estuvieron detenidos por homicidio simple, quedaran en libertad por falta de méritos, la madre de Nahuel aseguró que los testigos los posicionan como los autores. “No quiero que pase más el tiempo” sentenció Verónica, madre de Nahuel, en diálogo con el portal.

Leer más...Mañana será la última audiencia antes de los alegatos por el femicidio de Erica Soriano ocurrido en agosto de 2010 y que tiene como único imputado a Daniel Lagostena, ex pareja de la víctima. La madre de Soriano, Esther, afirmó: “No quiero satisfacer ningún deseo de venganza. Yo a mi hija ya no la voy a recuperar pero no quiero que Daniel Lagostena le haga daño a nadie más”.

Leer más...El fiscal de Lomas de Zamora Lorenzo Latorre pidió la elevación a juicio oral y público de la causa por el crimen de Federico Aristimuño, ocrurrido el 1ero de enero de este año, a la salida de una fiesta privada que tuvo lugar en una quinta de Glew.

Leer más...La Defensoría de Casación Penal bonaerense reclamó ante la Legislatura provincial la creación de un comité contra la tortura y la puesta en funcionamiento de la policía judicial, como medidas para reducir los malos tratos en cárceles bonaerenses.

Leer más...Un tribunal condenó a Diego “Tito” Perrone a prisión perpetua por el femicidio de Mónica Acosta, ocurrido el 21 de enero de 2017 en la casa de la víctima, en la localidad de Monte Grande. Perrone fue juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora por cometer “homicidio perpetrado por un hombre contra una mujer en contexto de violencia de género calificado por el vínculo y por ensañamiento”, es decir, femicidio.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano