Leer más...Un fiscal de Lomas de Zamora pidió la pena de prisión perpetua para dos hombres acusados de homicidio agravado y tentativa de homicidio, en un juicio oral y público que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas, por más de un mes. Matías Miguel Álvarez y Víctor Adrián Celada podrían ser condenados por la muerte de Cristian Daniel Sánchez, ocurrida en noviembre de 2014, en lo que se denominó una “pelea de barras”.

Leer más...A poco de cumplirse un mes del crimen de dos jóvenes en Fiorito, ocurrido el pasado sábado 24 de marzo, la familia de las víctimas sigue reclamando Justicia y la detención de quien está señalado como la persona que disparó. Las víctimas fueron Tatiana Gargano, de 18 años y Rodrigo Axel Villalba, de 17. En los últimos días se realizaron distintos allanamientos en las viviendas de familiares del principal sospechoso, que aún no pudo ser detenido.

Leer más...Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires realizaron un paro y movilización este miércoles “ante la falta de convocatoria a mesa de negociación salarial por parte del Gobierno de Vidal, y el incumplimiento del plazo acordado en la paritaria 2017”. La movilización se realizó a la Suprema Corte, en La Plata. Además, el reclamo se extendió por la devolución de los descuentos por días de paro que se realizaron en las últimas semanas, y en defensa del IOMA y del IPS (Instituto de Previsión Social). En un comunicado emitido por la Asociación de Judiciales Bonaerenses, los trabajadores remarcaron que se “continúa dialogando con el resto de los gremios estatales a fin de seguir desarrollando acciones conjuntas en defensa de nuestro salario y en contra del ajuste que pretende imponer el gobierno provincial”.

Leer más...Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a un hombre por el crimen de un joven de 21 años, ocurrido en 2007, en Fiorito. La mamá de la víctima – Ezequiel Lanuto – logró así que la justicia le diera la razón ya que desde el principio ella había acusado al sujeto, al que recién lograron detener nueve años después del hecho.

Leer más...A más de tres años de la muerte de Nahuel Ayala, ocurrida en Fiorito cuando el joven salió de su domicilio con una amiga y fue atropellado por un Ford K, comenzó el juicio contra Brian Gargano, el único imputado en la causa. En la primera audiencia, que se llevó adelante en el Juzgado Correccional 7 de Lomas de Zamora, se presentaron al menos una decena de testigos, entre ellos algunos presenciales del hecho. Gargano está imputado por homicidio culposo agravado.

Leer más...Un fiscal de Lomas de Zamora, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, pidió que un adolescente de 17 años sea condenado a 13 años de prisión por participar en el robo y asesinato de un policía, ocurrido en cercanías de los Tribunales de Lomas de Zamora, en noviembre de 2016. La pena solicitada por el fiscal Martín Seara corresponde a la pena de homicidio en ocasión de robo. Desde la familia de la víctima esperan que “le den por lo menos 10 años”.

Leer más...El titular del Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora Nicolás Pio, ordenó al ex jugador de Temperley e Independiente, Alexis Zárate, condenado por abuso sexual y que actualmente juega en el FK Liepaja, de Letonia, que regrese al país antes del 10 de mayo próximo, tal como se había comprometido. El futbolista fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por violar en 2014 a la joven, Giuliana Peralta, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Leer más...Luego de escuchar los alegatos en el juicio por jurados por la muerte de Yanela Yoryevich, una joven oriunda de José Mármol, que murió cuatro años atrás luego de recibir un disparo por parte de Sergio Gómez, quien se desempeñaba como Policía Bonaerense, la familia de la víctima pidió “Justicia para poder vivir, el día de mañana, tranquilo”. En diálogo con el portal, Daniel – padre de Lila – recordó a su hija como “una chica más que buena, única en el mundo” a poco de cumplirse cuatro años de su fallecimiento. Gómez fue declarado culpable cerca de las 22, por decisión del jurado popular.

Leer más...Un jurado popular de Lomas de Zamora declaró culpable a un ex policía bonaerense que fue juzgado esta última semana por la muerte de una joven de 17 años, ocurrido el 11 de abril de 2014, en el límite entre José Mármol, Almirante Brown, y Temperley. La decisión del jurado coincidió por lo pedido por la Fiscalía en los alegatos de cierre. Sergio Gómez fue condenado por la muerte de Yanela Yoryevich, de 17 años. En los próximos días, a través de la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 e Lomas de Zamora, se conocerá la pena que le corresponderá a Gómez, que se encuentra detenido desde el día de la muerte de la joven.

Leer más...A más de cuatro años del femicidio de Estefanía Díaz, ocurrido en Burzaco a manos de su pareja y padre de sus hijos – quien tenía una denuncia por violencia de género – la familia de la víctima continúa esperando una fecha de juicio oral y público, luego de la suspensión que se generó el año pasado. Lidia Díaz - mamá de Estefaní -  indicó al portal que el acusado resultó “sano” en todas las pericias psicológicas que se le practicaron a pedido de la defensa, por lo que la Justicia “tiene todo para seguir adelante”. En este sentido, y con la falta de una sentencia, Lidia reveló que siente que el caso de su hija es “invisible” para la Justicia.

Leer más...La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestó su rechazo al intento de introducir la baja de edad de la punibilidad en el marco de un régimen penal juvenil a nivel nacional. También reclamó participar en el debate del proyecto de reforma del fuero en la Provincia.

Leer más...Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a una mujer de 40 años por asesinar a su pareja de un disparo en la boca, en un hecho ocurrido en 2016, en el barrio San José, en el partido de Almirante Brown.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano