Leer más...A más de un año y medio del asesinato de Nicolás López en Lanús, y aún sin respuestas de la justicia, los familiares  y amigos de la familia se convocaron en las primeras horas del lunes para manifestarse en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora. Silvana Vescovo, madre de Nicolás, aseguró que si bien termina el 2017 con “más bronca” que el 2016, aún tiene “esperanzas” de que el próximo año pueda llegar a generar novedades en la causa. Por el caso, no hay detenidos.

Leer más...A tres años y medio del brutal femicidio de Estefanía Díaz, ocurrido en Burzaco, a manos de quien era su pareja y padre de sus hijos, se realizó una nueva pericia psiquiátrica Fernando Oriolo, el único imputado en el hecho, que fue pedida por la defensa en marzo de 2016, un día antes del designado para el juicio oral y público. Desde el entorno de Díaz esperan los resultados de la misma, y aseguran que Oriolo “no es insano” y es “totalmente” imputable, por lo que aguardan una nueva fecha de juicio para el próximo año.

Leer más...Martín Castellucci tenía 20 años cuando el 6 de diciembre de 2006 falleció tras cuatro días de agonía, luego de recibir una brutal golpiza por parte de un patovica en un boliche de Lanús. El hombre en cuestión, José Lienqueo Catalán, fue condenado 11 años y 9 meses de prisión en un juicio que se llevó adelante en 2009. Hoy, el padre de la víctima, Oscar, es el presidente de una asociación que lleva el nombre de su hijo, y que tiene como principal objetivo “trabajar contra la discriminación, contra la violencia y por los derechos de los jóvenes”.

Leer más...Un hombre de 47 años fue condenado a 12 años de prisión por violar a su hija de 11. El hecho ocurrió en una vivienda de Claypole, en 2014. El testimonio de la víctima y el aval de los peritos, claves en la decisión de los jueces. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora. Los jueces condenaron al sujeto a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por ser cometido por un ascendiente.

Leer más...Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el crimen de un colectivero que en 2014 fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de sus padres y sus hijos cuando le fueron a robar el auto a su casa de la localidad bonaerense de Wilde, informaron hoy fuentes judiciales.

Leer más...La fiscal de Lomas de Zamora, especializada en Trata y Delitos Informáticos y Sexuales, María Delia Recalde, el crecimiento “extremadamente rápido” de los delitos vinculados con el uso de las nuevas tecnologías, particularmente del grooming y las estafas on line. Recalde participó del “Taller Regional para Fiscales del Cono Sur en Materia de Delito Cibernético”, organizado por la OEA, la Red de Ministros de Justicia de las América, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Ministerio Público del Paraguay. El encuentro se desarrolló en este último país.

Leer más...La fiscal de Lomas de Zamora Verónica Pérez pidió que se realice el juicio oral y público por el femicidio de una mujer de 27 años, ocurrido en febrero de este año, en la zona de Parque Barón. El acusado es el ex marido de la víctima, que había sido liberado 16 días antes del crimen luego de haber estado preso por la violación de una restricción perimetral.

Leer más...Unas 140 mil prendas fueron incautadas este miércoles en la feria "La Salada" del partido bonaerense de Lomas de Zamora durante un un megaoperativo en el que participaron 2.000 efectivos de las policías bonaerense, de la Ciudad y Federal y ordenado por la justicia de esa jurisdicción, informaron las carteras de Seguridad de Nación y provincia de Buenos Aires.

Leer más...El jefe de seguridad de la feria Urkupiña, una de las tres que conforman el complejo La Salada de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, se entregó este miércoles en los tribunales de Lomas de Zamora y quedó preso como miembro de una asociación ilícita por la que ya está detenido el acusado de liderarla, Enrique Antequera, informaron fuentes judiciales.

Leer más...El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, denegó la excarcelación del jefe de la barra de Independiente Pablo “Bebote” Alvarez, acusado de ser el líder de una asociación ilícita integrada por barrabravas del Rojo y por el vicepresidente de la institución de Avellaneda, Nurhayr Nakis. Vitale tomó la misma determinación con Damian Horacio Lagaronne - quien sería el heredero de “Bebote” al mando de la barra de Independiente; Cesar Andres Godoy -organizador de la asociación ilícita-; Roberto "El Polaco" Petrov ; Gabriel Adrian Bartone - el Tano de Gerli-, quien se encontraba con libertad condicional en orden al delito de homicidio; Adrián Gastón García - alias Tortuga quien se desempeña como Inspector en la Municipalidad de Avellaneda; Nurhayr Nakis – vicepresidente de la Comisión Directiva de Independiente; e Italo Ariel Romero, ladero del jefe de la organización, detallaron fuentes judiciales.

Leer más...A más de un año, la causa por el crimen de Guillermo Simeonoff, ocurrido en pleno centro de Temperley cuando la víctima se encontraba con su hijo, no fue elevada aún a juicio oral. Fuentes judiciales indicaron que la demora se debe, en parte, a numerosos planteos realizados por la defensa de los dos detenidos. Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el fiscal de Lomas de Zamora Fernando Semisa aún no elevó el pedido de juicio oral en la causa, que luego debe ser convalidado por la justicia de Garantías.

Leer más...El secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) Lomas de Zamora, Jorge Eduardo Sotelo,  afirmó que para que realmente se produzca un cambio en la justicia, “tiene que aumentar el presupuesto y la cantidad de gente” trabajando en la misma, y no implementar una reforma “que es un viejo proyecto neoliberal que lo han intentado implementar varias veces”.  En este sentido, sentenció: “La Justicia no funciona por falta de presupuesto a raíz de una decisión política”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano