Leer más...Un fiscal de Lomas de Zamora pidió prisión perpetua para Micaela Coronel, de 21 años, por el asesinato de su padre en la casa en la que vivían, en el barrio San José, en Temperley. Al juicio también llegó acusado su pareja, Luis Tripoli, como coautor del crimen junto con Micaela, y el mismo fiscal pidió que a Tripoli también se lo condene a perpetua.

Leer más...La investigación judicial que terminó con la detención del millonario hombre fuerte de Las Salada, Jorge Castillo, no para de dar sorpresas: en las últimas se conoció que la banda acusada de extorsionar a feriantes tenía como organizador a un abogado de Lomas de Zamora. Se trata de Alfredo Magistratti. El letrado estuvo prófugo hasta este viernes a la tarde cuando se entregó en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Leer más...Con nuevas medidas realizadas el pasado miércoles 21 y jueves 22, los judiciales bonaerenses volvieron a reclamar por las paritarias adeudadas y pidieron por una mejora en la oferta que realizaron desde la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. En diálogo con DiarioConurbano.com la Secretaria General de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) de Quilmes, Patricia Valenti, aseguró que “el conflicto se está profundizando” porque “la gobernadora Vidal le miente a los bonaerenses cuando dice que ella apuesta al diálogo con los trabajadores”, al tiempo que confirmó nuevas medidas para la próxima semana.

Leer más...El administrador de una de las ferias de La Salada, Jorge Castillo, se negó a declarar este jueves por la noche en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada, en Ingeniero Budge, y pidió a la Justicia protección, tanto para él como para su familiares también detenidos.

Leer más...Jueces, fiscales, abogados, defensores y empleados judiciales se reunirán el jueves en la sede de los Tribunales de Lomas de Zamora en una jornada de reflexión y repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2x1 en el cómputo de las penas de prisión a un condenado por delitos de lesa humanidad. La organización estará a cargo de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), seccional Lomas.

Leer más...Dos fiscales federales solicitaron el procesamiento de los dos detenidos por el secuestro extorsivo de un matrimonio que hace diez días murió, junto a uno de sus captores, luego de que el auto en el que era llevado cautivo chocó contra un árbol en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

Leer más...El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a cadena perpetua a tres integrantes de la UOCRA fracción Lomas de Zamora por el asesinato de Darío Ávalos, ocurrido hace tres años en Fiorito. La sentencia coincidió con la petición que realizó tanto la fiscalía como la abogada de la familia de Ávalos audiencias atrás. Además, se solicitó que se prosiga con la investigación sobre otros sujetos que se encuentran prófugos y que también participaron en el hecho.

Leer más...Familiares y amigos de Emanuel Maidana, un adolescente de Lomas de Zamora asesinado hace un año en Remedios de Escalada, se concentraron en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir justicia y respuestas por parte de las autoridades de la causa, ya que no hay avances en la misma. A un año exacto de acontecido el hecho, Aldo y Ana Maidana, padres de la víctima, se reunieron con el fiscal de la causa, Sergio Schaffer, y el Fiscal General, Sebastián Scalera.

Leer más...Un hombre de 27 años fue detenido, acusado de ser uno de los homicidas del joven Agustín Hernández, arrojándolo por el precario puente de la estación de Temperley, en un hecho ocurrido el 23 diciembre del año pasado por la noche. Por el hecho hay otros dos imputados detenidos, a quienes se les dictó prisión preventiva.

Leer más...Emanuel Maidana, de 18 años, fue asesinado el 19 de junio del año pasado en Lomas de Zamora, cuando se resistió a que le robaran una moto en la que se movilizaba junto a otro chico, que resultó herido. A un año de su muerte, y sin detenidos  en la causa, familiares y amigos marcharán este lunes a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir hablar con el fiscal que lleva la causa y realizar una volanteada para difundir el caso y se haga justicia.

Leer más...Un hombre de 31 años que intentó asesinar a un joven en Lanús Este, en un confuso episodio, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión por un tribunal oral de Lomas de Zamora. La víctima fue baleada a quemarropa y salvó milagrosamente su vida.

Leer más...El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar esta semana a Micaela Coronel, de 21 años, por el asesinato de su padre, de 74. Al juicio también llega acusado de homicidio agravado su pareja, Luis Tripoli, como coautor. El hecho ocurrió en la casa en la que vivían, en Pasaje El Ceibo, en el barrio San José de Temperley, en julio de 2015.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano