Leer más...El Consejo Departamental Lomas de Zamora del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte bonaerense y la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas realizarán una doble jornada de capacitación “La preparación del juicio por jurados y para el juicio por jurados” y “Criterios de admisibilidad de la prueba en el juicio por jurados”.

Leer más...Así lo solicitó la fiscal de la causa, Marcela Dimundo, al considerar que Nicolás Cámara, de 22 años, es el autor penalmente responsable de la muerte de Marcelo González, de 37. El hecho ocurrió el 15 de mayo de 2016, en Lanús, un mes después de que la víctima había recuperado la libertad. 

Leer más...Nicolás Paz, conocido barra de Los Andes, se presentó espontáneamente en los Tribunales de Lomas de Zamora y presentó una eximición de prisión ante una fuerte versión en torno a su posible detención por el crimen por el que ya se encuentra tras las rejas su hermano, Elías Paz.

Leer más...Un joven de 23 fue detenido acusado de asesinar a puñaladas, para robarle, a un indigente frente a la Plaza Grigera de Lomas de Zamora. La víctima falleció y luego su cuerpo terminó calcinado por el fuego. Los investigadores aún no han podido determinar si alguien quemó intencionalmente a la víctima o si sufrió una extraño proceso llamado combustión interna espontánea.

Leer más...Un tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora condenó a 20 y 14 años de prisión a dos jóvenes de 17 y 18 años por el homicidio del peluquero Alex Ayala, ocurrido en Lanús, en marzo de 2012. Se trató del tercer juicio oral por este crimen.

Leer más...En la primer audiencia de un largo juicio, la mujer de una de las víctimas del grupo delictivo indicó a dos de sus integrantes como los que arremetieron contra un policía de la Federal. La banda está integrada por los hermanos Gumucio, Claudio y Adrián y está apuntada por uno de los hechos más destacados que se comenzaron a juzgar: el homicidio del policía Ezequiel Alifraco, en febrero de 2015, efectivo del área de Narcóticos.

Leer más...El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora comenzó a enjuiciar a joven de 22 años acusado de asesinar a un amigo, de 37, que había salido un mes antes de prisión luego de haber estado detenido 10 años. El hecho ocurrióel 15 de mayo de 2016, en Lanús.

Leer más...Cuatro hombres y tres mujeres comenzarán a ser juzgados esta semana por un tribunal oral de Lomas de Zamora, acusados de formar una banda que se dedicaba al robo de autos en la zona de Villa Diamante, en Lanús Oeste. Uno de los hechos que se les imputa es el crimen de un policía, en febrero de 2015. Uno de los líderes del grupo era un chico de sólo 15 años, apodado “Turrón”, que se encuentra en un Instituto de Menores.

Leer más...La Justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva para los cinco presuntos integrantes de la bautizada “Banda del Multisecuestro”, que entre junio y octubre del año pasado cometió en la zona sur del conurbano seis secuestros con 12 víctimas, en varios de los cuales cobraron un doble rescate, informaron fuentes judiciales.

Leer más...Los trabajadores de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) siguen realizando medidas de fuerza frente a la imposibilidad de cerrar las paritarias con el gobierno provincial. El día jueves 11 de mayo se realizó la última reunión paritaria sin llegar a ningún acuerdo, y se prevén asambleas, paros y movilizaciones para la próxima semana. El conflicto se arrastra desde el año pasado, y según la AJB las nuevas propuestas son “poco serias e indignantes”.

Leer más...La familia de Estefanía Díaz, víctima de femicidio por parte de su pareja hace más de tres años en Burzaco, aún sigue esperando y reclamando justicia por la muerte de la joven mujer, ya que al día de hoy no hay fecha probable de juicio. Si bien para el año pasado estaba pautada la fecha, la defensa de Fernando Oriolo, el único acusado y detenido, pidió que el mismo se cancele y se postergue por cuestiones psicológicas del imputado.

Leer más...Un hombre de 65 años fue condenado a 14 años de prisión por asesinar a quemarropas, de un balazo en el pecho, a su patrón para robarle 25 mil pesos. El sujeto intentó evadir su responsabilidad contando que los habían asaltado pero finalmente los jueces determinaron que mentía. Tras la lectura de la condena, el hombre, que había llegado en libertad, quedó detenido.

   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano