Uipba RappalliniEl Comité Ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), que encabeza el presidente de la entidad, Martín Rappallini, manifestó la importancia de limitar por un período de seis meses la aplicación de embargos automáticos contra las empresas industriales bonaerenses como forma de evitar la acumulación de problemas a las fábricas que atraviesan un momento de conflictividad productiva por la caída de las ventas.

La UIPBA pidió que se tengan en cuenta los inconvenientes y los sobrecostos que significan los embargos de las cuentas bancarias para las empresas que involuntariamente incurren en moras o atrasos en el pago de Ingresos Brutos. “Estas firmas deben conseguir dinero efectivo por fuera de su capacidad financiera para poder levantar las inhibiciones”, señaló un comunicado de prensa.

“La política de tasas de interés altas que impuso el Banco Central de la República Argentina para controlar el mercado cambiario llevó a que las empresas tengan condiciones de financiamiento caro que le agregan costos a la baja competitividad. De este modo, lograr recursos económicos para desafectar las cuentas bancarias afectadas por los embargos para poder afrontar las obligaciones laborales y productivas se conforman en un gran costo extra a la producción”, destacó la comunicación.

El Comité Ejecutivo señaló que “la complejidad de la situación para la industria que se pronostica para el segundo semestre necesita de medidas extraordinarias de parte del gobierno bonaerense para generar una mejora en las expectativas en las Pymes y poder superar las turbulencias planteadas en el mediano plazo”.

Con este contexto, la UIPBA puso “a disposición ante las autoridades correspondientes las propuestas que surgieron a partir de las necesidades de los asociados para lograr metas que ayuden al desarrollo de la industria bonaerense”.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano