Rugby LanusVsStBrendans1El segunda línea del Vikingo se mostró optimista por el buen presente por el que atraviesa el conjunto al sostener que están “muy bien de cabeza” y eso les permite “pelear la punta”, por lo que “la idea es seguir arriba” aunque llamó a “no adelantarse”. En diálogo con DiarioConurbano.com el forward analizó además la última victoria frente a Saint Brendan’s que destacó como “una prueba de carácter para el equipo”.

Por los pasillos del Vikingo se escuchó a aquellos que son parte de la vida cotidiana del club que el triunfo ante St. Brendan’s fue “medio a cero” teniendo en cuenta cual había sido el desarrollo del partido y sus condicionantes, pero pese a todo esto y de cómo fue que llegaron al festejo, en diálogo con DiarioConurbano el segunda línea Thomas Gianmarino señaló que “la victoria igual vale” incluso a pesar de las diferencias exiguas.

“Fue un partido duro, las condiciones no ayudaron tampoco porque hubo mucho barro y llegaba muy sucia la peloto y se hizo muy sucio el juego, pero lo supimos resolver y las veces que la guinda fue a las puntas fue buena para abrir el partido”, observó el forward sobre el desarrollo en el lodazar que resultó ser la cancha de Escalada tras las inclemencias del tiempo.

Asimismo, afirmó que el partido resultó ser “una prueba de carácter para el equipo” ya que “a pesar de que se tuvo la pelota y hubo muchos errores de manejo del clima” lograron recuperar el juego a partir del scrum y los lines, lo que resultaron las principales armas para el ataque y desde donde llegaron tres de los cuatro tries de Lanús.

El triunfo no solo ratificó que el Vikingo pasa por un buen momento en lo deportivo sino que también poseen una firmeza psicológica que hacía rato no demostraba al mantener el resultado con frialdad, algo que para Gianmarino es producto de que el equipo “está muy bien de cabeza, se ganó los últimos cinco partidos y eso ayuda un montón en lo anímico y lo grupal”.

“Somos más entrenando, le ponemos más ganas, sabemos que estamos ahí, que podemos pelear la punta y la idea es esa, seguir arriba”, reveló en ese sentido y sostuvo que la clave para no generar ansiedad ante la expectativa palpable de retornar a la B deberán continuar “preparando cada semana cada partido y no adelantarse, no pensar a largo plazo sino semana a semana”.

El próximo sábado 14 Lanús deberá visitar a Albatros para continuar la búsqueda de la punta y el ascenso en lo que el segunda línea pronosticó que será “un partido duro como siempre” resulta ser el conjunto de Ringuelet, aunque indicó que “con paciencia y si se viene jugando como se viene haciendo, se va a tener un buen resultado”.

Tras eso, habrá un descanso de una semana para el Vikingo que luego recibirá en el sur a Chascomús previo al fin de rueda y receso de invierno, algo celebrado por Gianmarino porque “viene bien descansar una semanita, estar más relajados, entrenar destrezas y no tanto lo físico, algo que ayuda a la cabeza al no estar todo el tiempo a mil”.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano