Temperley MuseoSe presentó el Departamento Histórico y el Museo del Club Temperley que cuenta con 240 camisetas -desde el año 1954-, copas y reliquias del club, para que los hinchas del Gasolero puedan conocer el paso de la institución. El departamento tendrá una oficina informativa que estará disponible para saciar dudas sobre partidos históricos, estadísticas o las goleadas de los jugadores. Habrá eventos para recordar las fechas importantes del club y se invitarán a jugadores o ex jugadores.

Fundado en 1912, el Club Temperley consiguió actuar en el departamento histórico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), del cual sólo lo integran 25 clubes. A través de la búsqueda en hemerotecas y archivos de diarios, se recolectó información que permitirá reconstruir los de la pasión futbolera. Del evento inaugural participaron José Salas, Oscar Aguilar, Gastón Aguirre, Gabriel De Césare, y el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, entre otros.

Pepe Piesco, impulsor del Museo, anhelo inaugurar uno hace 20 años. En este sentido, Piesco opinó sobre la búsqueda de datos: “Nos metimos en hemerotecas por horas y logramos rescatar notas de diarios antiguos. Se fueron hilando datos y la gente te cuenta muchas cosas también”.

El equipo del Departamento Histórico está conformado por once personas, entre las que se encuentra Marcelo Ventieri, quien escribió el libro Historia del Club Atlético Temperley que comienza desde el momento amateur hasta la era profesional.

También lo integra Daniel Martini, sobrino nieto del primer presidente de club, Adrian Rios, Guillermo Frangi, Fabian Dinocco, Pablo Maciel, Pablo Monzo, Patricio Rossney, Raul Brunel y Fernando Esteban.

“Esto es para que la gente pueda ir a ver, a recorrer y conocer la historia del Club, la cual pertenece a la historia de la localidad también”, afirmó Piesco.

 

Foto: Hernán Giles Jadli

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano