Hockey LomasVsBanade AilenColiqueo2El delantero de Lomas Athletic fue preseleccionado para ser uno de los 30 jugadores que pelearán por ingresar a la nómina final de cara al Mundial de India a finales de noviembre. En diálogo con DiarioConurbano.com Ferreiro contó sus sensaciones tras el llamado del entrenador Orozco en medio de un momento clave para el Tricolor, donde se prepara en busca de la clasificación al Top 10 en el cierre de rueda del torneo metropolitano en el clásico frente a Quilmes. (FOTO: Ailén Coliqueo)

Martín Ferreiro está cerca de completar la alegría al finalmente cumplir con la misión de clasificar con Lomas en el torneo donde se definirá al campeón metropolitano de hockey y además continuar con su sueño de vestir la camiseta del seleccionado nacional, donde podría compartir plantel con su compañero de club, Agustín Mazzilli.

Es que el entrenador Germán Orozco dio a conocer días atrás la nómina de 30 jugadores que continuarán entrenando en el CeNARD una vez finalizado el Trofeo de Campeones, que se está jugando en Breda, de cara al Mundial de India, del 28 de noviembre al 16 de diciembre próximos, y entre ellos está el goleador del Tricolor, quien lleva 14 goles en la misma cantidad de partidos disputados.

En charla con DiarioConurbano.com el delantero no ocultó su alegría y se confesó “muy contento” con la noticia, ya que dió “un gran paso al estar dentro del proceso” y más teniendo en cuenta que está muy cerca de cumplir su sueño.

“Mis expectativas siempre fueron las mismas, vestir la camiseta de argentina, que es un orgullo, y siempre hice todo lo posible para poder lograrlo”, aunque ahora “hay que tratar de aprovecharlo al máximo y entrenarme para entrar en la lista final”, aseguró Ferreiro sobre la citación.

Pero pese a la alegría y a los trabajos que implican la convocatoria, la misma también sirve de experiencia formativa para uno de los jugadores más técnicos del plantel lomese pese a las pocas sesiones de entrenamiento que tuvieron a la fecha.

En ese sentido, sostuvo que las tareas con el cuerpo técnico del seleccionado nacional “ayuda mucho a perfeccionar los gestos, y lo que se incorpora son los quites, tratar de no pasar nunca de largo”, algo que destacó como uno de los gestos “más importantes en el hockey”.

En paralelo, junto con sus compañeros de club trabaja en Arenales para clasificar al Top 10 cuando prácticamente hace dos meses evaluaban la posibilidad de disputar la Reubicación por el mal arranque de campeonato, pero a fuerza de victorias lograron reposicionarse y revivir el objetivo pese a un desempeño dispar.

“Arrancamos dormidos pero después se nos dieron los resultados y nosotros empezamos a jugar mejor”, explicó en esa sintonía al tiempo que destacó la vuelta de Agustín Mazzilli al plantel luego de su paso por el hockey holandés como un factor que “influyo y mucho” para cambiar la historia.

“Tener un jugador con la calidad que tiene ‘Agus’ levanta la calidad de nuestro juego y también se aprende mucho de él” reconoció sobre la vuelta del héroe de la final olímpica mientras que aseguró que pese a estar sin su compañía en la delantera “nunca sentí peso en la espalda” porque “juego y trato de dar lo mejor siempre”, aunque con Mazzilli hay “una preocupación más para los equipos rivales” y ese factor lo deben “aprovechar al máximo”.

Ahora, por delante tienen el clásico con Quilmes, donde no solo cierran la rueda sino que definen la clasificación contra un rival con el que siempre hubo pica y al que la dupla de delanteros intentarán incomodar.

“Va a ser un partido duro como siempre fue pero nosotros tenemos que dar lo mejor nuestro para sacar el partido adelante” ya que “no queda otra opción que ganar”, aseguró Ferreiro en busca de la alegría doble.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano