Lanus Ribas IncorporacionLa flamante incorporación de Lanús, el uruguayo Sebastián Ribas, afirmó que no llegó al club "para sustituir a (José) Sand, porque es un referente histórico del equipo" sino que se sumó "para hacer goles". El delantero, de dilatada trayectoria en varios equipos de América y de Europa, recién en la última temporada pudo llegar al fútbol argentino: jugó y sobresalió en Patronato de Paraná. "Me desvelaba llegar acá por todo lo que representa este campeonato", dijo Ribas.

El goleador, de 30 años, proveniente del Karpaty de Ucrania, jugó 24 partidos de la pasada Superliga y marcó 13 tantos en Patronato (donde estuvo a préstamo). Quedó segundo en la tabla de artilleros junto a Lautaro Martínez (Racing) y a cuatro de Santiago "Morro" García (Godoy Cruz).

"Ahora estoy muy agradecido a Lanús porque supo esperar que venciera mi contrato y la opción de Patronato para gestionar mi pase con el club ucraniano, lo que me sorprendió fue la manera rápida que negociaron todo", indicó el 'Vikingo', uno de sus apodos.

En algo más de 500 mil dólares se concretó la operación, con un contrato por tres años que fue lo que más "entusiasmó" al jugador porque estaba "interesado en seguir jugando en el fútbol argentino y más en una institución vicecampeona de la copa Libertadores de América", dijo.

"Me siento feliz porque al llegar al club corroboré todo lo que me anticiparon, lo moderno que es como institución, el buen trato que me brindó la gente apenas me sumé a los entrenamientos y el buen grupo humano que forma el plantel", subrrayó Ribas.

Sobre el último aspecto amplió: "El 'Laucha' (Lautaro) Acosta, con todo lo que representa, es el mejor ejemplo de lo que es plantel, porque mantiene una enorme sencillez y te hace sentir el club como lo siente él y se lo transmite al resto".

Ahora el delantero pretende "hacer una buena pretemporada para tener un gran año", porque el técnico Ezequiel Carboni ya le habló de "algunos aspectos de cómo quiere que funcione el equipo" y de cómo se debe "adaptar a eso".

Entre esas indicaciones del entrenador, refirió que "además de buscar espacios libres en ataque para llegar a la definición" debe ser "el primer defensor del equipo presionando a los defensores rivales". Por eso resaltó que "todo el esfuerzo que ponga en la cancha ojalá lo pueda concretar con goles".

Sobre el número 11 que eligió para su camiseta indicó que le "gusta por referirse a la fecha de nacimiento" (11 de marzo de 1988) y consultado por qué no había optado por la 9, que está libre desde la salida de Sand, sostuvo que es un número que nunca lo "usó" ni lo "sedujo".

Además, Ribas aclaró que "la 9 está referida al 'Pepe', un goleador histórico de Lanús" y que él llegó "solo para hacer goles" para evitar comparaciones, concluyó.

En el entrenamiento de la mañana del sábado, mientras el plantel realizó trabajos de posesión y definición en el polideportivo del club, los que realizaron trabajos kinésicos fueron el lateral derecho José Luis Gómez, en plena recuperación de la operación en la rodilla derecha, y el delantero Joel Martínez, que padece esguince del tobillo derecho.

El plantel de Lanús desarrollará una mini pretemporada en doble turno desde el lunes próximo hasta el jueves 14 en las instalaciones del hotel Holiday Inn, en Ezeiza, donde quedará concentrado y lo que repetirá la semana siguiente.

 

Fuente: Télam

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano