Lanus Andrada ArqueroEl arquero de Lanús, Esteban Andrada, afirmó que el plantel comenzó a "trabajar para llevar al equipo a otra copa internacional", al cumplirse este viernes el segundo entrenamiento tras las vacaciones y de cara al segundo semestre del año. "Queremos hacer una gran pretemporada para ser protagonistas en la próxima Superliga, porque el fútbol argentino es muy parejo y competitivo", subrayó el guardavalla en contacto con la prensa tras la práctica matutina en el polideportivo Lorenzo D'Angelo.

Andrada, por quien el presidente de Boca, Daniel Angelici, consultó su cotización de modo informal ("Vale cinco millones de dólares", le respondió el titular "granate", Nicolás Russo), sostuvo que lo primordial "es llevar al equipo a lo más alto de la Sudamericana y clasificar el próximo año a la Libertadores, luego si viene algo de Boca habrá que evaluarlo".

En cuanto a refuerzos, en estos primeros entrenamientos se hizo presente el goleador uruguayo Sebastián Rivas, que fue adquirido en forma definitiva al Karpaty, de Ucrania, en unos 500.000 dólares y que firmó por tres años tras su paso por Patronato de Paraná en el último campeonato.

Además se sumaron el delantero Jorge Pereyra Díaz, de anterior paso por la institución, y el volante Lucas Mugni, arribando ambos con el pase en su poder y firmando a préstamo por un año con opción de compra.

Sobre otras incorporaciones, caída prácticamente la del zaguero venezolano Alejandro Amorebieta (en Independiente), Lanús "intensificó la negociación por el defensor paraguayo Omar Alderete, a préstamo en Gimnasia, para tratar de superar las diferencias económicas por las pretensiones de Cerro Porteño, dueño de su pase", comentó Nicolás Russo.

Otros que figuran en carpeta son el cordobés Fernando Coniglio, actual delantero de Huracán, y el volante central Esteban Rolón -ex Argentinos Juniors-, con poco rodaje en el Málaga de España.

Por último, el plantel de Ezequiel Carboni se trasladará el lunes al hotel Holiday Inn, de Ezeiza, para desarrollar una mini pretemporada en sus instalaciones hasta el jueves 14, lo que repetiría con cuatro días más en la semana siguiente.

 

Fuente: Télam

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano