Hockey Conejas Forcherio SergioLysycky1La defensora de Lomas Athletic Emilia Forcherio reveló que pese obtener un triunfo sobre River en Arenales por la última fecha por la mínima, el partido “se podría haber dado para cualquiera de las dos”. En diálogo con DiarioConurbano la “Mole” analizó la victoria y destacó “la suerte” de tener en el plantel a Agustina Albertario, quien marcó el único gol y que “en momentos decisivos o con pelotas como la que le quedó no te perdona”.

“Esperábamos un partido así, ante un equipo que está acostumbrado a pelear arriba”, ya que “sabíamos que iba a ser duro” y por eso “estábamos preparadas”, explicó la defensora en diálogo con este portal sobre el encuentro que resultó ser una prueba de carácter donde Lomas llegó a sentir el rigor físico del rival, aunque en algunos lapsos el equipo que dirige Claudio Junquet no la pasó bien.

“En los primeros cuartos hubo mucho ida y vuelta”, por eso sobre el final “las defensoras estábamos cansadas”, confesó Forcherio sobre algo que remarcó “no pasa habitualmente” a la última línea de las Conejas, que en el último cuarto estuvo muy atareada por el adelantamiento en el terreno de las Vikingas, quienes presionaron en busca del error.

Asimismo, rescató que el hecho de que esa dificultad para mantener el ritmo ante uno de los candidatos salga ahora a la luz, en lo que fue el segundo duelo con exigencias superlativas en lo que va de la temporada luego del debut en el clásico; ya que de esa forma pueden trabajar con vistas a futuro.

Por ese motivo, observó que el resultado “se podría haber dado para cualquiera de las dos porque ellas también tuvieron un montón de oportunidades”, ya que “en el primer cuarto se ingresó mucho al área, hubo pelotas que no se pudieron concretar” y luego sufrieron en el final aunque apareció Agustina Albertario para que las Conejas se quedasen con los tres puntos.

En ese sentido la defensora celebró “la suerte” de tener en el plantel a jugadoras como la autora del único gol del partido, quien fue una de las más desequilibrantes de la tarde y que “en momentos decisivos o con pelotas como la que le quedó no te perdona”, indicó.

Pese a la derrota en el recuperado con Hurling a finales del mes pasado, Lomas se acerca de a poco al objetivo de clasificar al Top 10, incluso con encuentros de elevada dificultad con resultados que se asemejan a la apuesta sobre una moneda al aire.

“Nos sirve de crecimiento para la segunda etapa, que es para lo que nos preparamos como la mayoría de los equipos”, sostuvo “Mole” Forcherio. Para continuar el camino al torneo donde podrán pelear el título en el segundo semestre, las Conejas visitarán el próximo sábado 19 a San Fernando, otro de los rivales directos.

   
   
   
   
   
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano