Handball SedaloVsSAGVB Super4 Femebal1Los caballeros del equipo de Lanús Oeste cayó 32-30 ante SAG de Villa Ballester este domingo por la tarde en el duelo correspondiente a los cuartos de final del Súper 4, que se disputa en el predio de SAG Almirante Brown en Burzaco. Patricio Saez Moyano y Nicolás Salvay, con tarjeta azul, fueron expulsados en el conjunto de Osvaldo López, que tuvo como goleador a Lucas Morello con seis tantos.

Sin el extremo Ignacio Pizarro, lesionado, y el referente Fernando “Chicho” Mau por lesión, SEDALO chocó ante el duro SAG Ballester, el segundo mejor de la temporada ante quien perdió en los dos duelos que disputaron durante el año, no pudo quedarse con la clasificación a semifinales del certamen metropolitano más importante pese a mostrar una buena cara durante la mayor parte del encuentro.

La gran virtud de SEDALO fue que no se desesperó e hizo su juego pese a un inicio con mucho ritmo para Ballester. Con rotación desde el banco, el conjunto de Lanús se solidificó en defensa, recuperó la pelota, cometió pocos errores en el manejo y tomó las riendas del partido ante un rival que bajó su intensidad para cerrar el primer parcial con un 16-15 a su favor.

Lo negativo, perdió muchas oportunidades de ponerse a tres de ventaja luego de dar vuelta el duelo que lo tuvo por debajo en el marcador, un poco por impericia a la hora de consolidar los ataques y otro tanto por la buena actuación del arquero Tomás Mendieta.

Asimismo, corrigió ese déficit y durante el complemento llegó a sacar cuatro goles de distancia, pero los de negro se desinflaron y comenzaron a errar más de lo que convirtieron, ya sea en la ejecución desde el punto penal o tiros francos con el arco al descubierto por la falta de portero; al mismo tiempo que aumentaron las pérdidas por los equívocos en el manejo del juego y la toma de decisiones.

Por eso, Ballester lo igualó en 28 a cinco minutos del cierre y en poco tiempo se puso a la cabeza por mínima diferencia, mientras que SEDALO malogró la posibilidad de igualar el encuentro en 31 sobre el final con un ataque desordenado que terminó en penal para SAG y expulsión para Patricio Saez Moyano por infracción y azul para Nicolás Salvay por una vehemente protesta al árbitro por el fallo, por lo que será informado y deberá comparecer ante la Federación por la falta.

Seis goles para Lucas Morello, el goleador del equipo; cinco para Juan “Banchi” Ojea, Lionel Moyano e Iván Rockstroh, cuatro para Salvay y uno en la cuenta personal de Patricio y Nicanor Saez Moyano y Gonzalo Carosielo, fueron el conteo final para el conjunto de Lanús Oeste que pese al buen juego que mostró por momentos, no le alcanzó para meterse en semifinales donde SAG Ballester enfrentará a Dorrego y UNLU aguarda un rival entre River y Ferro, suspendido por las filtraciones en el gimnasio de SAG Almirante Brown tras las intensas lluvias.

 

FOTO: FeMeBal

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano