Lategana TriunfoLuego del título obtenido por la sexta división de Lomas B el último fin de semana la entrenadora del equipo, Mariana Lategana, expresó toda su alegría y sostuvo que “lo que se logró este año es increíble, es histórico”. En una charla con DiarioConurbano.com la histórica goleadora de las Conejas aseguró que el título le dio “una felicidad difícil de explicar”, confesó que su objetivo es continuar entrenando jugadoras para que las mayores de la A “vuelvan a ser el equipo que esté dentro de los cuatro primeros”, valoró el subcampeonato de la Intermedia y pronosticó que “en dos, tres años o el que viene van a estar adentro de los playoffs”.

Comenzó a entrenar a las divisiones juveniles en 2012, el mismo año en el que se retiró y paradójicamente en la última temporada en la que la intermedia logró dar la vuelta con una gran performance suya tras retornar al club después de un breve paso por Banfield por una pelea que tuvo con el entonces entrenador de las Conejas. Desde ese entonces la “Topo” Lategana no cesó de trabajar desde ese lugar para nutrir al Tricolor y que este retorne a los primeros planos.

“Mi sueño siempre fue, además de ganar campeonatos como jugadora, salir campeón con Lomas como entrenadora”, confesó Mariana Lategana, quien finalmente cumplió el anhelo esta temporada con la sexta división de Lomas B en una gesta inédita para las menores de la tira.

“Lo que se logró este año es increíble, es histórico”, sostuvo la entrenadora al tiempo que consideró “muy difícil” el dar la vuelta olímpica porque en con la tira siempre “tocaron rivales que en los papeles son superiores al ser equipos A” y eso fue lo que les impidió obtener el logro con anterioridad.

El sábado pasado, luego de superar a San Andrés en la final por 3-2 con goles de Victoria Cazella, Valentina Mussari y Solana Ortíz, la sexta división de la tira B de Lomas Athletic se consagró campeona en el predio del club Arquitectura, en el barrio porteño de Agronomía.

“Ganarle a Lanús, las mejores de la categoría, en una semifinal con gol de oro y prepararlas mentalmente para jugar una final, requiere de mucho trabajo”, remarcó la entrenadora sobre el título que le generó “una felicidad difícil de explicar”.

En cuanto al título, también comentó que cerraron invictas el campeonato en todos los partidos que disputaron como locales en la cancha de agua de Arenales, dando cuenta de que la misión de la dirección general del hockey del club de darles roce a todos sus jugadores y jugadoras en esa superficie dio resultado.

“Hace diferencias y es clave esto, el que una nena de ocho, nueve años o más chiquitas que empieza a jugar en cancha de agua le da otro nivel porque es la superficie en la que se juega internacionalmente”, observó Lategana sobre la cancha que apenas tiene dos años y medio de vida en el club.

A su vez valoró que “se logró armar un grupo”, algo muy poco común en la categoría porque las jugadoras crecen y dan el salto, algunas dejan la actividad, cambian el club o se incorporan nuevas, pero “en febrero se armó con el PF (preparador físico) un grupo de las otras categorías que tiene el club” y pese a que “el sueño siempre está presente”, se trabajó duro porque “todo es aprender para estas chicas que son el futuro” de las Primeras.

“Mi gran objetivo como entrenadora es entrenarlas para que jueguen en Primera A, en lo máximo del club y no solo en la de su categoría”, confesó en ese sentido una de las máximas goleadoras históricas de las Conejas.

Con tantos años como entrenadora en el club, pero en particular durante esta temporada donde varias jugadoras con edad de quinta división se insertaron en el equipo de Primera de la tira A y hasta consiguieron un subcampeonato con la Intermedia, Lategana festejó la promoción de las mismas al apreciar que “el máximo logro que se puede tener es verlas jugar, crecer y que jueguen en mayores”.

“Hacer ahora, a fin de año, un listado de quienes pueden subir a la A, es una satisfacción enorme porque van a tener la posibilidad de jugar en la máxima categoría del club por su progreso y su trabajo”, celebró en esa misma línea durante la charla con DiarioConurbano.

En cuanto al subcampeonato de la Intermedia, la referente sostuvo que “el hecho de que unas chiquitas que tienen 18 y 19 años hayan jugado una final es una experiencia que no se la van a olvidar jamás pese a que no se dio el resultado por perder en penales australianos, algo horrible; pero dieron todo para salir campeonas porque es el trabajo que hicieron durante todo el año”.

“Ambos logros –el campeonato de la 6ta B y el subcampeonato de la Inter A- implican mucho laburo, no fue porque si”, resaltó la entrenadora al tiempo que hizo otra confesión: “El sueño es seguir entrenando y que la A de mayores vuelva a ser el equipo que esté dentro de los cuatro primeros”.

Asimismo pronosticó que ellas “en dos, tres años o el que viene van a estar adentro de los playoffs” pero igualmente con estas jóvenes, que se suman en cada vez mayor número a los planteles superiores, “hay que seguir laburando y creyendo, porque son el futuro del club”.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano