Rugby7 Pucara TetracampeonEl Tifón se consagró por cuarto año consecutivo campeón del Seven de la URBA, que disputó su edición XXII, tras superar en Bella Vista a Regatas en la final de Oro por 24 a 14 este domingo por la tarde. El conjunto de Burzaco venció antes a Los Tilos y Los Matreros en el grupo y Alumni en semis. San Albano se quedó en la previa de la definición tras perder con el dueño de casa 12-17 y no pudo repetir la final de la temporada pasada, aunque antes había derrotado a CUBA y Atlético del Rosario.

Pucará hizo historia y se convirtió en el primer Tetracampeón consecutivo de la URBA con sus festejos desde 2014 y acumula cinco títulos en total, uno menos que Hindú. En Regatas y sin dejar dudas tras su paso arrollador como local en la primera fase del certamen, los conducidos por “Kuta” Jorge demostraron todo su poderío de la mano de Lucas González Amorosino, Bautista Delguy, Manuel Montero, Joaquín Paz, Juan Cappiello, Diego Palma y compañía.

Si bien tuvo que remontar el marcador en la final ante el dueño de casa, con los tries de Montero y Delguy –con conversión de González Amorosino- el Rojo logró ponerse a tiro de un rival que estuvo empujado por su gente y cerró el primer capítulo con un parcial negativo de 12-14.

Pero en el complemento desplegó toda su agresividad para aprovecharse de los pocos huecos que generaron los de Bella Vista y con las nuevas conquistas de Montero antes del minuto y Delguy con gol de Amorosino se llevó el duelo y la consagración.

Así Pucará volvió a coronarse tras llegar a la definición con las victorias sobre el difícil Los Tilos por 22-0 y ante los Matreros, que por momentos lo complicó, por 28-12 para adjudicarse el Grupo A. En tanto que en las semifinales chocó ante Alumni, un adversario al que le costó llegar pero al que se impuso con un 33-5 sin sobresaltos.

 

San Albano se quedó en la antesala de la final

Los de Corimayo no pudieron repetir su presencia en la definición como en la temporada pasada aunque quedaron a un paso. Ante el subcampeón Regatas y en la última jugada, el siete inicial conformado por Octavio Trabucco, Nicolás Vibart, Hernán Matlob, Bruno Bravo, James Mac Gaw, Tomás Mac Gaw y James Ormson cayó por 19-17 luego de un cerrado primer tiempo donde obtuvo un parcial negativo de 5-12.

Asimismo, durante la faceta de grupos San Albano debutó con un 24-12 sobre CUBA con tries de Ormson, James y Tomás Mac Gaw –en dos oportunidades- y tuvo un apretado triunfo sobre Atlético del Rosario por 19-17 con conquistas de Matlob, Tomás Mac Gaw y Vibart.

 

 

Zona Campeonato – Finales (Sede: Regatas Bella Vista)

Grupo A

Pucará 22 – 0 Los Tilos

Los Tilos 19 – 14 Los Matreros

Pucará 28 – 12 Los Matreros

 

Grupo B

San Albano 24 – 12 CUBA

CUBA 17 – 31 Atl del Rosario

San Albano 19 – 17 Atl del Rosario

 

Semifinales Oro

Pucará 33 – 5 Aumni

San Albano 12 – 17 Regatas

 

Final Oro

Pucará 24 – 14 Regatas

 

FOTO: URBA

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano