Espacio publicitario

   

Hockey ConejasInterVSArquitectura SergioLysycky2El conjunto de intermedia de las damas de Lomas Athletic derrotó por 1-0 a Arquitectura en una de las semifinales y definirá el título el próximo sábado 18 ante el ganador de River y Banco Provincia. En Quilmes, las conducidas por Claudio Junquet triunfaron con gol de Pilar Diezde córner corto en la tarde de este sábado durante un duelo donde las del sur fueron superiores en el primer tiempo pero debieron resistir en el complemento los embates de las de Agronomía.

Lomas festejó la clasificación a la final con un marco impactante y con el apoyo de las primeras del club, tanto de las damas como de los caballeros, que acompañaron y alentaron durante todo el encuentro donde la ansiedad le jugó en contra y obligó a que el equipo defienda durante gran parte de la segunda mitad.

Pese a esto, las Conejas fueron muy superiores en el primer capítulo, tuvieron de su lado las oportunidades más destacadas y arrinconaron a Arquitectura en su propio campo, aunque les costó definir el peligro que generaron gracias a la presión que ejercieron y la recuperación en el mediocampo, una de las banderas de éste grupo.

Por eso la más clara se dio cuando el partido estaba alcanzando la media hora de juego. La delantera Agustina Telesca desbordó por izquierda hasta el fondo del terreno, enganchó hacia el centro entre dos defensoras y definió por encima del travesaño.

Tras ese ataque, las de Arenales empezaron a lastimar cada vez más, se agrandaron, cerraron todas las salidas a Arquitectura y poco después, con uno de los tantos cortos que tuvieron en el primer capítulo, lograron traducir el peligro en gol. Pilar Diez no dudó tras la parada de la bocha y con un tiro a la tabla rompió el cero y desato la alegría lomense.

En cambio en el segundo tiempo las Conejas comenzaron bien pero la ansiedad les jugó en contra y se desinflaron. Los primero ataques mostraron cierto dinamismo e incluso un desborde de la capitana Díaz Mayer por derecha dejó la duda entre si fue penal o córner corto, aunque la árbitro decretó lo segundo; pero esa imagen duró poco porque se fueron quedando en el terreno y pasaron zozobras.

Lo que antes era recuperación y salida limpia de Lomas cambió por acumulación de gente en defensa, pocas opciones de pase y una notable merma en el ritmo a causa del desgaste físico y la ansiedad por cerrar un partido clave en el que costó encontrar el gol.

Ante esto, Arquitectura se topó con sus propias dificultades en la toma de decisiones que redundaron en errores de manejo y las pocas claras que tuvo fueron por empuje más que por dinamismo, a tal punto que desperdició los cinco cortos que tuvo en ese período. Por todo eso, el partido cayó en un pozo donde un equipo, Lomas, no pudo y el otro, las de Agronomía, no supo cómo revitalizar el encuentro.

Asimismo, la única jugada de riesgo para las de rojo puso a prueba a Rocío Fidalgo, que resolvió a puro reflejo con una doble atajada ante los disparos de las delanteras Daniela Fernández y Dolores Tayaldi a muy corta distancia y con diferencia de segundos entre ambos, una acción que contó como si fuera el 2-0.

Ya sin la presión del debut, las Conejas volverán a ponerse a prueba el próximo sábado 18 ante el vencedor de River y Banco Provincia en el mismo escenario, en donde buscará volver a dar la vuelta tras cinco años.

 

SÍNTESIS

ARQUITECTURA (0): M. Jimena Fernández Gutiérrez; Valeria Fernández, Ana Luz Canevari; Dolores Corbani, Sofía De Luca; Juana Tayaldi, Brenda Díaz, Victoria Ríos; Ariadna González Giordanella, Daniela Fernández (C), Dolores Tayaldi. ENTRENADOR: Gabriel Solleyro

INGRESARON:   Carola Piscicelli, Victoria Sencio y Martina Grinbaum.

 

LOMAS (1): Rocio Fidalgo; Agustina Duarte, Carola Ambrosis; Paz Forcherio, Agustina niño, Juliana Di Menno, Pilar Diez, Ana Lysycky; Sofía Sierra, Agustina Telesca, Pilar Médez Pin. ENTRENADOR: Claudio Junquet.

INGRESARON: Agustina Alonso, Luciana Miranda, Valentina Núñez, Dolores Díaz Mayer (C), Antonieta Bianchi, Sol Lindon.

 

GOL: PT 30’ Pilar Diez (L)

TARJETAS: No hubo

ÁRBITROS: Verónica Ciancio y Natalia Bolatti.

 

FOTO: Sergio Lysycky

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano