Rugby Lomas Redruello PrensaRugbyLomasACEl back de Lomas Athletic, Ignacio Redruello, se mostró disgustado con la igualdad sobre la hora que en su casa el Tricolor obtuvo frente a San Albano en el clásico ya que indicó que tuvieron “muchos errores no forzados” y los de Corimayo “tácticamente jugaron bien” hasta complicarlos. En diálogo con DiarioConurbano.com el centro del Fundador analizó el clásico y estimó que “es fundamental mejorar el juego y si mejora, los resultados van a venir”, todo en pos de mantener su liderazgo en el Grupo IA y en busca de un lugar en el Top 12 de la próxima temporada.

El autor del penal que marcó la igualdad en la última pelota de la tarde fue crítico con la actuación de Lomas en el clásico, el cual indicó que “casi se lo lleva el que se equivocó menos” y esos fueron sus rivales de San Albano, quienes aseguró que “tácticamente jugaron bien, aprovecharon las condiciones climáticas”.

Es que para el centro el trabajo colectivo del Tricolor no fue bueno y eso casi les cuesta el partido: “Nos equivocamos un montón, hicimos muchos errores no forzados”, lamentó en ese sentido el experimentado back y valoró el resultado final aunque con bemoles.

“Por suerte se rescató un empate al final, pero conformes no nos vamos para nada”, sostuvo Redruello sobre el resultado final en charla con DiarioConurbano.com.

El descontento no solo reside en cómo jugo Lomas, sino que además desaprovecharon una buena oportunidad para distanciarse de sus inmediatos perseguidores, San Carlos y San Martín, a quienes deberá enfrentar en su casa a la brevedad y el resto de equipos que aspiran a tener un lugar en la disputa por el ascenso también se acercaron, aunque mantiene el liderazgo a ocho puntos.

“Perdés un partido y se amontonan todos porque hay muchos equipos peleando en muy poca cantidad de puntos”, indicó sobre la feroz lucha que se da en la tabla al tiempo que fue autocrítico al estimar que “es fundamental mejorar el juego y si mejora, los resultados van a venir”.

Asimismo, se mostró conforme con el resultado que puso justicia en el marcador. “Sumamos, eso es importante”, apreció y dio su visión del duelo donde Lomas careció de respuestas y se equivocó en demasía.

“Nos chupó el pozo de los errores, porque arrancamos bien y envalentonados, pero cada vez que proponíamos empezábamos a cometer errores, penales tontos que no venimos haciendo, Knock ones, etcétera y ellos empezaron a crecer. Esto es muy psicológico y pasa seguido, cuando uno sube el otro baja. Ellos aprovecharon muy bien su momento y casi se lo llevan”, analizó el centro del Fundador sobre el desarrollo del clásico.

Ahora, Lomas deberá trabajar sobre los errores para subsanarlos, más si se tiene en cuenta que como aseguró Redruello “vienen rivales durísimos porque el que no está jugando por ascender lo hace por no descender y todos quieren ganarle a Lomas, por eso hay que meterle más fuerte en la semana y seguir mejorando”.

Lo próximo en el calendario Tricolor es Puyerredón en Boulogne el sábado 16 desde las 15.30 y luego vendrán dos duelos claves: como local ante San Carlos por la fecha 22 y frente al escolta San Martín en el último compromiso que también será en Longchamps.

 

FOTO: Prensa Rugby Lomas AC

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano