Espacio publicitario

   

Rugby LomasVsSanAlbano8Lomas Athletic y San Albano igualaron 20-20 con un penal para el dueño de casa sobre la hora, que le permite continuar como líder del Grupo IA mientras que su rival continúa la lucha por un ticket para el ascenso. En una nueva edición del clásico sureño que se disputó este sábado por la tarde en Longchamps en el marco de la fecha 20 de esa categoría del Torneo de la URBA, los de Corimayo fueron más inteligentes y dominaron gran parte del juego, pero el Fundador hizo gala de su eficacia para aprovechar las pocas que tuvo. El próximo sábado 16 enfrentarán a Pueyrredón y Universitario respectivamente.

El clásico le dio la espalda a la justicia y sobre el final Lomas se robó a la novia. San Albano mereció llevarse la victoria y cortar la racha de diez años sin festejos en Longchamps, pero el dueño de casa metió el penal decisivo en la última jugada para rescatar un punto que solo amargó a su rival, ya que no le sirve demasiado para distanciarse en la cima así como tampoco le da la posibilidad de cristalizar con el resultado el buen partido que los de Conti hicieron desde lo táctico.

Si bien desde el primer momento el Tricolor propuso más dinamismo y predisposición para e ataque, los de Corimayo salieron mejor parados para resistir los embates aunque les faltó para generar peligro, algo que debió esforzarse para elaborar y recoger sus frutos.

Solo así se entiende que el Fundador rompiera el cero con el try del inagotable Adrián Cherro, quien coronó la presión local con su llegada por el sector derecho, y estirase la ventaja pocos minutos más tarde con el apoyo de Bruno Quercia por izquierda tras una buena jugada colectiva.

En medio de los dos festejos, San Albano descontó con un penal en un claro indicio de su propuesta, presión cerca de la línea de 22 en la salida rival, forzar y generar el error lomense. Con esa receta volvió a descontar por la misma vía y se puso a la cabeza con un try a los 33 minutos luego de que el pilar Peroncello se zambullese con la guinda que le quedó tras un maul generado por una mala maniobra local.

De a poco San Albano le copó la parada a Lomas y para el segundo tiempo no solo estaba arriba en el marcador por 11 a 10 sino que también se mostró más sólido. Dos penales con Gastaldi como autor le dieron más confianza para asentarse aún más en campo rival al tiempo que mantuvo el orden defensivo para no sufrir.

Pero no por nada Lomas es el gran candidato al ascenso. La sucesión de intentos para acercarse al ingoal visitante redundaron en choques y poco juego, pero eso fue lo que le permitió al Fundador descontar. Un try penal forzado por la presión le otorgaron algo de tranquilidad, aunque la necesidad por continuar con los avances para dar vuelta el marcador siguió presente.

Mientras Lomas continuó con el maul como principal herramienta, San Albano siguió con su apuesta por el error y volvió a anotar de penal. El baldazo de agua fría a poco del cierre bloqueó al dueño de casa que no se movió ni un centímetro de su propuesta, pero como caído del cielo llegó el error de los de Corimayo que le sirvió en bandeja la definición que Redruello no desaprovechó en la última pelota de la tarde.

Insaurralde Cascallares Lomas SanAbanoEl Tricolor le sopló el festejo a San Albano, aunque el punto le sirve de poco a los dos en un torneo que está lejos de definirse. Ahora ambos deberán pensar en lo que viene, Pueyrredón en Boulogne para el Fundador, que es líder con 71 puntos, y Universitario en Corimayo para un conjunto que deberá reafirmar lo bueno hecho mientras espera que éste haya sido el duelo de la recuperación que le permita en adelante aumentar su cosecha de 58 unidades que lo mantienen en el tercer lugar.

 

El clásico también tuvo previa política

Como es tradición en cada duelo de éstas características, los dirigentes de ambos equipos se reunieron para hacer el almuerzo de camaradería pero ésta vez hubo fuerte representación política en la casa del Tricolor en Longchamps. Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y su secretario de Gobierno, Martín Choren; se unieron a su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y Germán Bonnemezón, secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos browniano, para ser parte de la mesa que encabezaron Gustavo Carrusca, presidente de Lomas Athletic, y Hernán Macieri, titular de San Albano.

 

SINTESIS

LOMAS (38): Franco Scaramella, Juan Ávila y Lucas Favre; Emiliano Urrutia, Gonzalo Blanco, Juan Martín Campbell (C), Guilherme Haiyashi y Adrián Cherro; Nicolás Pentreath y Lucio Quercia; Joaquín Couto, Ignacio Redruello, Walter Weiss y Manuel Carrusca; Bruno Quercia. ENTRENADORES: Bernardo Urdaneta, Pablo Gómez Cora y Gastón Bordacahar. 

CAMBIOS: ST 9’ Urrutia por Federico Ehgartner, 25’ Haiyashi por Santiago Cuenca, 34’ Campbell y Pentreath por Juan Hardy y Felipe Riveiro.

 

SAN ALBANO (20): Facundo Peroncello, Juan Pablo Bordacahar (C) y Martín Álvarez; David Balmaceda, Martín Demarchi, Gonzalo Núñez, Luciano Baloni y Álvaro Martín; Bruno Bravo e Ignacio Gastaldi; James Mac Gaw, Hernán Matlob, Agustín Bocket-Pugh, Tomás Mac Gaw; Germán Vidal. ENTRENADORES: Alejandro Conti y Fernando Crespo.

CAMBIOS: ST 12’ Álvarez por Sebastián Estefan, 20’ Agustín Irurzun por Martín, 25’ Bocket-Pugh por Octavio Trabucco.

 

Tantos en el Primer tiempo: 11’ y 18’ Tries de Cherro y B. Quercia (L), 14’ y 20’ Penales de Gastaldi (SA), 33’ Try de Peroncello (SA).

Resultado Parcial: Lomas 10 – 11 San Albano

 

Tantos en el Segundo tiempo: 4’, 8’ y 32 Penales de Gastaldi (SA), 29’ Try-Penal (L), 40’ Penal de Redruello (L).

Tarjetas Amarillas: PT 16’ J. Mac Gaw (SA), 37’ Ávila (L).

 

ESTADÍSTICAS

Resultados Fecha 20 – Grupo 1 A

Curupaytí 10 – 23 Banco Nación

San Martin (B) 44 – 13 San Carlos

Los Tilos 6 – 10 Pueyrredón

Lomas 20 – 20 San Albano

Universitario LP 22 – 5 Champagnat

Mariano Moreno 25 – 23 Buenos Aires C&R

SITAS 15 – 13 GEBA

 

Posiciones Grupo 1 A

Lomas 71, San Martín 63, San Albano 58, San Carlos 56, M. Moreno 55, Los Tilos 50, Bco. Nación 49, Universitario LP 48, Pueyrredón 47, Curupaytí 46, Buenos Aires 33, SITAS 32, GEBA 30, Champagnat 24.

 

Próxima fecha (vigesimoprimera) – Grupo 1A – sábado 16 de septiembre

Champagnat - Mariano Moreno

San Albano - Universitario LP

Pueyrredón - Lomas

San Carlos - Los Tilos

Banco Nación - San Martin

SITAS    Curupaytí

GEBA    Buenos Aires C&R

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano