Espacio publicitario

   

Rugby SanAlbanoVsLomas18La edición 27 del clásico sureño que en Longchamps pondrá cara a cara al Tricolor y a los de Corimayo este sábado desde las 15,30 podría comenzar a delinear el camino de ambos para lo que resta, nada menos que las chances para poner un pie adentro de los playoffs y acariciar el ascenso para uno o relegar posiciones y complejizarse el panorama para el otro. Con ambos equipos confirmados y por la fecha 20 del Grupo IA del Torneo de la URBA, el local intentará extender su invicto de once partidos, mientras que la visita buscará repetir la victoria que tuvo en la primera rueda en su casa y volver a ganar en tierras ajenas luego de 10 años.

Fecha a fecha Lomas demuestra que la categoría le está quedando chica y pide pista para que le hagan un lugar en el Top 12 de la próxima temporada. Su rendimiento lo convierte en el puntero cómodo del Grupo IA con 69 unidades, 11 más que el escolta San Martín y 12 por encima de San Carlos y los de Corimayo, los inmediatos perseguidores. Además posee números inapelables que lo llevan a ser el más goleador y uno de los que menos le convirtieron y presentar un record de solo cuatro derrotas, todas en ésta temporada, en los últimos 33 encuentros disputados.

En frente, San Albano llega golpeado y sin demostrar reacción en los últimos encuentros, lo que les ocasionó perder la punta de la tabla que ostentaron durante gran parte del torneo y alejarlos varios cuerpos de la zona de clasificación a los playoffs, así como también relegarlos del repechaje por el ascenso ante el 10mo equipo del Top 12.

Si bien el Fundador tendrá como misión principal superar en el clásico a uno de los pocos rivales que lo vencieron en el año (perdió solo cuatro en 19 juegos), buscará también acomodarse de cara al anhelado ascenso a la máxima categoría teniendo en cuenta que dos de los tres duelos que le restarán por afrontar de local serán ante San Carlos y San Martín, cruces en los que si se impone también le otorgarán el gran premio.

A su vez, los comandados por Alejandro Conti saben que una nueva derrota puede ser fatal en las aspiraciones por retomar la pelea en lo alto y por consiguiente el ascenso, teniendo en cuenta que lleva tres caídas seguidas y a apenas una sola victoria (por la mínima ante SITAS) en sus últimos cinco juegos. Asimismo tiene un factor positivo al que intentará aferrarse, la victoria que obtuvo en la primera rueda.

A finales de mayo y en el marco de la séptima fecha, San Albano se impuso en un duelo trabado que supo dar vuelta y llevarse por 34 a 14 en su casa tras seis años sin ganar el mano a mano. En aquel entonces el triunfo marcó el punto de despegue para que los de Corimayo no mucho más tarde llegasen a lo alto de la tabla.

Con respecto al historial, Lomas posee una abultada paternidad aunque la mufa se cortó éste año para los de Corimayo. Disputaron 26 partidos desde 1979 hasta la fecha y en ellos el Fundador se impuso en 20, San Albano en cinco e igualaron solo en uno. La última vez que los otrora “Old Philomatian's” ganaron en Longchamps fue en 2007, cuando sobre la hora se impusieron por 15-13 en el clásico correspondiente a una campaña que los llevó hasta el Top 14.

En cuanto a las formaciones, el Tricolor que dirigen Bernardo Urdaneta, Pablo Gómez Cora y Gastón Bordacahar tiene confirmado a sus titulares y por eso saldrá a la cancha con Franco Scaramella, Juan Ávila y Lucas Favre, Emiliano Urrutia, Gonzalo Blanco, Juan Martín Campbell (C), Guilherme Haiyashi y Adrián Cherro, Nicolás Pentreath y Lucio Quercia, Joaquín Couto, Ignacio Redruello, Walter Weiss y Manuel Carrusca, junto con Bruno Quercia.

Por su parte, el XV inicial de los de Corimayo que alineará Alejandro Conti será con Facundo Peroncello, Juan Pablo Bordacahar (C) y Martín Álvarez, David Balmaceda, Martín Demarchi, Gonzalo Núñez, Luciano Baloni y Álvaro Martín, Bruno Bravo e Ignacio Gastaldi, James Mac Gaw, Hernán Matlob, Agustín Bocket-Pugh, Tomás Mac Gaw, además del experimentado Germán Vidal, el único del equipo presente en aquella última victoria en Longchamps hace 10 años y que anotó con un penal.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano