Espacio publicitario

   

Hockey LomasVsCiudad Top10 SergioLysycky5El capitán del equipo masculino del hockey de Lomas Athletic, Alejo Bonanni, se refirió al gran momento por el que atraviesan en el Top 10, torneo que los tiene como únicos punteros e invictos, en una charla con DiarioConurbano.com donde también indicó que más allá del buen inicio “se piensa más en corregir lo que se hace y ver el rendimiento”. Además, el defensor identificó las fortalezas y los puntos a trabajar del grupo, al tiempo que analizó a Santa Bárbara, el rival que tendrá en frente el próximo domingo 10 desde las 16.30 en su casa de Arenales.

Si bien para el defensor a lo largo del año la cabeza estuvo puesta en el rendimiento y por eso los partidos se pasaron “ajustando el equipo y algunos ”, el diagrama del calendario tuvo para lomas una confección bastante clara. “Arrancamos el año pensando en meterle un poco más de pilas a la segunda rueda que era la parte más importante de la temporada”, reveló sobre la forma en que encararon el nuevo campeonato que ahora los tiene como candidatos a pelear por el título.

“En esta segunda rueda empezamos bastante bien”, sostuvo el capitán del Tricolor en tanto, aunque por otra parte le puso paños fríos al gran comienzo que los tiene a la expectativa de conseguir un lugar en los playoffs: “No nos confiamos con los resultados que se nos está dando pero estamos entusiasmados pensando en el objetivo principal”, sopesó en ese sentido.

El gran rendimiento de Lomas en el Top 10 le permite ser el único líder luego de sacar siete puntos sobre nueve ante rivales de peso como San Fernando, Quilmes o Ciudad, pero ante este presente Bonanni afirmó que “la realidad es que se piensa más en corregir lo que se hace y ver el rendimiento, porque depende de cómo estés en cada partido como equipo” y en ese punto es donde focalizan.

“independientemente de los rivales, lo que tenemos que pensar es en estar bien nosotros”, remarcó al tiempo que destacó la predisposición colectiva: “Quien venga, estamos preparados y no hay que relajarse porque son todos difíciles”, observó en tanto el capitán del Fundador.

Asimismo, uno de los puntos a tratar desde hace ya varias temporadas para el equipo de Arenales es la indisciplina, que en los partidos se traduce en tarjetas y en algunos significó más de un par por encuentro, por lo que para el defensor deben “seguirlo mejorando, es uno de los puntos a tratar” pese a los trabajos en ese campo.

“De acuerdo a cómo se venía dando nuestro comportamiento hace un par de años se fue mejorando y mucho”, apreció Bonanni y ponderó ese factor, ya que el mismo “se ve reflejado en los resultados” cuando le permiten continuidad a los jugadores en lugar de verse obligados a aplicar rotación de nombres por suspensiones.

Pero más allá de lo que todavía deben apuntalar, el capitán indicó que lograron mejorar la faceta defensiva, algo que confesó “era una de las cosas que se propusieron mejorar” puertas adentro y ahora es un objetivo mantenerlo pese a ser uno de los equipos menos goleados del Top 10 con solo tres goles en igual cantidad de duelos, así como también la ejecución de los córneres cortos.

“Venía siendo un déficit grande los últimos años. Obviamente la ayuda de Jorge (Lombi), un experimentado en esto, nos vino muy bien para mejorarlo mucho y a esto se le suma que ‘Gamu’ (Santiago Montelli) está teniendo una temporada impresionante en los córners”, valoró sobre la principal arma de ataque del Tricolor con el delantero como verdugo para anotar 29 goles en los 18 encuentros disputados en la temporada.

En ese sentido, también estimó que “más que mejorar es mantener en ésta segunda etapa lo hecho en el último tiempo” y analizó a Santa Bárbara, el próximo escollo que asoma en el camino.

“El partido de ida fue bastante raro”, recordó Bonanni sobre el duelo que disputaron en Arenales por la sexta fecha de la primera rueda a finales de Abril, donde Lomas se puso 2-0 pero los de Gonnet lo dieron vuelta con sendos cortos para llevárselo por 3-2 y tras el que se fueron “bastante calientes por no haber podido leer el córner de Santa Bárbara y no haber podido defender el marcador bastante favorable”.

“Este partido va a ser diferente por la etapa que nos estamos jugando, como veo a todos declarar y se siente así en la cancha, como si fuesen partidos de playoff. Tenemos la responsabilidad y nos pusimos el objetivo de jugar partido a partido para mantener el puesto que logramos conseguir, por eso vamos a salir a ser protagonistas y marcar el ritmo del partido”, pronosticó sobre el cruce de este domingo a las 16.30 en Arenales.

 

FOTO: Sergio Lysycky

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano