Mantra SosaEste viernes se realizará en el centro de Lomas de Zamora un nuevo encuentro de Mantras, con el lema “celebremos la vida cantando mantras”. En el mismo se realizará la presentación del disco, en el cual el dúo que organiza el encuentro estuvo trabajando durante todo el año. El encuentro se llevará adelante en la sala de la comunidad del Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en Boedo 265, a partir de las 19 con entrada libre y gratuita.

 

Claudio Sosa, uno de los integrantes del dúo de Mantras, dialogó con Diarioconurbano.com sobre el quinto encuentro que realizan con su compañera, Olga Iso, y relató que “la idea es que nos juntemos todos a cantar, con una voz líder, guía, que empieza a cantar el mantra, y el resto nos vamos sumando”. Si bien las canciones son en sánscrito, en el lugar se reparten hojas con las letras, “traducidas con la fonética para que se pueda entender”. “Seguro en ese momento no estás pensando si dejaste el auto mal estacionado o si tenes que pagar las cuentas, cosas que nos mal acostumbramos a tener en la cabeza siempre” aseguró Sosa en cuanto a la función principal del encuentro.

“El Encuentro de Mantras se puede presentar de dos formas. Por un lado es música que se puede apreciar como un concierto, es música de origen hindú. Por el otro, un mantra puede ser una frase que se repite las veces que uno quiera, para desconectarse de todos los pensamientos que andan dando vuelta, es como aquietar la mente” continuó Sosa, y agregó que lo que “importa la intención, la fuerza de la intención”. “Siempre se canta agradeciendo, pidiendo, pero siempre con una intención favorable hacia algo” agregó.   

El encuentro comienza con una sesión mínima de cuencos, de los que se encarga Olga, quien también se suma cantando, para que luego se sumen Claudio con el resto de los instrumentos, y las voces de todos los presentes. Es particular porque vamos cambiando según lo que estamos percibiendo” manifestó.

“Es difícil de explicar. Es una experiencia difícil de relatar porque pasan cosas no comunes, no frecuentes, mientras uno está cantando o participando de alguna manera, simplemente estando” continuó Sosa, quien caracterizó de “liberador, es básicamente sanador” al mantra. “Todo lo que nos pasa, que se traduce en alguna dolencia, también está ligado a la emoción, y un mantra siempre apunta a una emoción liberadora, que nos unifica con una buena intención, hacia un movimiento de sanación” finalizó. 

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano