Archi BandaLa banda argentino-mexicana Archi brindará uno de sus últimos shows en el país este jueves 23 desde las 21 en Black Bird, Av. Meeks 1395, Temperley; donde adelantarán material de su próximo disco además de ofrecer algo de "Rabdomancia", su primer trabajo discográfico. En diálogo con DiarioConurbano.com, Lucio Arzadún, uno de los cantantes y tecladista de la banda, invitó al público al show y aseguró que se encontrarán con “mucha potencia y mucha energía” sobre el escenario por parte del quinteto que fusiona el rock, el pop, funk y la electrónica.

Luego su gira por México, Archi continúa presentando su disco debut, "Rabdomancia", y adelantando material de su segundo trabajo que verá la luz a principios de 2018, con una mixtura de sonidos que fusionan el rock y pop alternativo, música electrónica y canto lírico.

En ésta oportunidad se presentarán en Black Bird, ubicado en Av. Meeks 1395 de Temperley, antes del cierre de un mini tour que los llevó durante noviembre a Capital Federal, Zárate, Santa Fe y 9 De Julio para después volver a tierras aztecas y radicarse definitivamente allí.

“Estaremos tocando cinco o seis canciones de Rabdomancia y otras seis o cinco del nuevo disco”, adelantó en charla con DiarioConurbano Lucio Arzadún, uno de los cantantes de Archi, al tiempo que aseguró que quienes vayan se encontrarán con “mucha potencia y mucha energía” sobre el escenario.

Si bien en el inicio la banda estuvo formada como dúo de rock electrónico por Arzadún y Jimena Silva, ambos cantantes, compositores y tecladistas de la banda; hoy es un quinteto y se consolida con un estilo ecléctico que contiene bases rockeras y melodías propias de canciones pop con elementos de música electrónica.

“El proyecto lo arrancamos nosotros dos con canciones nuestras, tratando de armar un sonido propio. La mezcla fue la que derivó en la cuestión de no tener un género definido y por eso hay canciones que suenan más pop, otras que suenan más funk, más electrónicas o más rockeras”, explicó acerca de la diversidad del sonido que entregan en su versión de estudio.

En cambio en vivo, Archi es diferente: “Nos gusta agitar”, admitió el vocalista sobre la banda que, sostuvo en contraposición, en el escenario “es bien rockera, enérgica” y contó que no se guían por “estructuras de canciones clásicas” porque componen “canciones de desarrollo como si fueran rapsodias o rock progresivo”.

Hoy, además de ellos, son parte de la alineación Archi Ariel Muñoz Zeller en teclados y guitarra, Armandeus Victoria en bajo y Ayax Avila en batería. “Somos gente que viene de diferentes proyectos, diferentes palos de la música como el jazz, el funk, rock, un poco de todo”, contó Arzadún.

El primer disco de Archi, “Rabdomancia”, se editó a mediados de 2014 en el mítico Estudio Los Pájaros de Palito Ortega con músicos invitados. Además cuenta con material audiovisual en formato sesión que fue filmado en 2015 en el Teatro El Kafka y producido íntegramente por Ariel Muñoz Zeller, miembro de la banda.

“Vengan a ver una propuesta diferente, una banda que los va a sorprender porque tenemos muchos colores arriba del escenario en cuanto a lo sonoro, para divertirse y escuchar buena música. Pensamos mucho en el público como si fuéramos nosotros que estamos ahí, que nos gusta ver, que nos llama la atención de una banda y por eso trabajamos mucho para un público exigente como si fuésemos nosotros los espectadores”, invitó a su show en Black Bird el vocalista de Archi.

   
   
   
   
banner nuevo Encuentro
   

Radio URBE 97.3Mhz  

   
   
   
   
   
   
© DiarioConurbano